Prepárate para disfrutar una cinematografía que te mantendrá entretenido. Diseño: Roberto Altán
Prepárate para disfrutar una cinematografía que te mantendrá entretenido. Diseño: Roberto Altán

Si eres un apasionado de las finanzas o simplemente quieres aprender sobre el mundo de los negocios, estas películas te sumergirán en el intrigante universo de la economía.

Estas recomendaciones ofrecen una mirada de cómo funciona el mundo de las inversiones hasta las intrigas del mercado tecnológico.

Vacaciones sin deudas: Consejos para viajar sin gastar demasiado

Prepárate para disfrutar una cinematografía que te mantendrá entretenido. Aquí nuestras sugerencias:

EL LOBO DE WALL STREET

Cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino para quien lo importante no era hacer ganar a sus clientes, sino cobrar una buena comisión.

La película adapta las memorias del broker para ofrecernos una irreverente y trepidante espiral de excesos en el Wall Street de los 80 y 90.

LA GRAN APUESTA

Ganadora del Oscar al mejor guion adaptado. Cuenta la historia de varias personas que en 2005 deciden apostar contra el mercado inmobiliario.

La gran apuesta no es solo una de las mejores películas sobre finanzas, es también una lección de economía.

MARGIN CALL

El debut del realizador J.C. Chandor fue una de las sorpresas cinematográficas de 2011. Este thriller financiero sigue durante 24 horas a varios trabajadores de un banco de inversión al borde de la quiebra.

Stanley Tucci, Demi Moore, Kevin Spacey o Zachary Quinto interpretan a algunos de ellos. La película muestra, además, cómo funcionan los bancos de inversión y el mercado de valores.

WALL STREET

Es un clásico de los 80 y le dio el Oscar como actor principal a Michael Douglas. De hecho, su personaje, el todopoderoso y codicioso Gordon Gekko, es lo más aplaudido y recordado de la cinta.

Wall Street, de Oliver Stone, cuenta la historia de un joven y ambicioso corredor de bolsa interpretado por Charlie Sheen que, movido por su adoración hacia Gekko, para quien trabaja, no duda en infringir la ley.

SILICON VALLEY

Cuenta la historia de un joven ingeniero que crea un algoritmo revolucionario con el que se hace rico.

Batallas financieras, amistades y traiciones para una serie que trata sobre el inicio de la creación de una empresa tecnológica como muchas que nacen año tras año en Silicon Valley.

¡TE LEEMOS! ¿Cuál de estas películas es tu favorita?, ¿Qué otra recomendación harías?

 

Sandra Vi
Me gusta el proceso de aprender y descubrir para luego compartir ese contenido.
Artículo anteriorAutoridades realizan allanamientos contra red que traficaba personas con destino a EE. UU.
Artículo siguienteSalud asegura que avanza en pago de deuda y Hospital general será abastecido