Banrural es galardonado por otorgar financiamiento a vivienda social. (Foto: cortesía)
Banrural es galardonado por otorgar financiamiento a vivienda social. (Foto: cortesía)

El apoyo de Banrural por financiar una mayor cantidad de viviendas de interés social durante el 2023 fue reconocido por el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA), entidad que le concedió el Galardón de Oro.

Según explican, esto fue posible dado que Banrural utilizó la tasa accesible de la Ley de Interés Preferencial para el Acceso a la Vivienda (LIP), dirigida a brindar facilidad en los préstamos a personas que necesitan vivienda social.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las familias guatemaltecas y seguiremos impulsando la vivienda social en toda Guatemala”, expresó Juan Luis Fonseca, gerente general de Banrural.

Banrural impulsa el ahorro inteligente con su cuenta Amigo Crece

AFIRMAN QUE BUSCAN GENERAR IMPACTO EN BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

Banrural refiere que ha puesto interés en generar un impacto en el bienestar de las familias y en la economía. Es en ese contexto, mencionan que la concesión de créditos se encuentra orientada a la vivienda.

Además, subrayan que las remesas representan un sector importante en el acceso a la vivienda social. Esto debido a que Guatemala requiere de casi 2 millones de viviendas para satisfacer la demanda social, por lo que la población que es parte de la economía informal, profesionales independientes, trabaja en relación de dependencia, guatemaltecos que viven en Estados Unidos y familias receptoras de remesas accedieron a este apoyo en los principales centros urbanos de todo el país.

Banrural se lleva el Premio Latino en la edición de Premios a los Innovadores Financieros de Fintech Americas

SOBRE BANRURAL

Banrural fue creado en 1997, como una sociedad anónima de capital mixto y participación multisectorial. Está constituido como Grupo Financiero, integrado por: Banco de Desarrollo Rural, S.A., Financiera Rural, S.A. y Aseguradora Rural, S.A.

Cuenta con más de 10,500 puntos de servicio a nivel nacional, conformados por agencias, cajas rurales y cajeros automáticos, indican.

Redacción Comercial
Contenido patrocinado, preparado por el equipo comercial de lahora.gt y correo ventas@lahora.gt
Artículo anteriorAutoridades realiza dos operativos contra el narcotráfico en el norte del país
Artículo siguienteRetransmisión: Congreso realiza sesión extraordinaria para conocer ampliación presupuestaria