Grupo Cofiño sorprende en Guatemala con el lanzamiento del Nuevo Renault Arkana: Seguridad, habitabilidad y elegancia deportiva

El pasado 18 de enero el Grupo Cofiño presentó en Guatemala el Nuevo Renault Arkana, un modelo de SUV de estilo coupé, que permite combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador, esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica.

La versión híbrida de esta SUV estará disponible al público guatemalteco en el mes de octubre de 2024, con un motor de dos litros.

El nuevo Arkana cuenta con detalles cromados que le dan un aspecto de elegancia y sofisticación. Foto: José Orozco/La Hora
El nuevo Arkana cuenta con detalles cromados que le dan un aspecto de elegancia y sofisticación. Foto: José Orozco/La Hora
SEGURIDAD EN EL CAMINO

Según la marca, el modelo Arkana destaca en materia de seguridad, «consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP».

La parte frontal está flanqueada por detalles cromados que le dan al Nuevo Arkana un aspecto de elegancia y sofisticación. Además, cuenta con un paragolpes que aporta dinamismo al diseño del auto, con una protección que refuerza la impresión de robustez.

ILUMINA EL CAMINO CON ARKANA

El modelo Arkana cuenta con faros 100% LED que integran la firma luminosa en forma de C (C-Shape) específica de los modelos Renault.

La parte trasera del vehículo muestra también la forma luminosa en C con una franja que se extiende a lo ancho del portón trasero, permitiendo que la SUV Arkana se distinga por sus líneas firmes y elegantes.

Los clientes pueden encontrar el modelo en siete colores de carrocería:

  • Blanco (opaco)
  • Blanco Perla
  • Negro Sport
  • Gris Tornado
  • Azul Zanzíbar
  • Rojo Deseo

 

Grupo Cofiño explica a los guatemaltecos que esta SUV está diseñada para cumplir las variadas expectativas de los mercados internacionales y representa el enfoque global del Grupo, así como su capacidad para acelerar su conquista de nuevos mercados. Se trata de un vehículo global con presentaciones técnicas adaptadas a cada región.

André Dueñas, Gerente Regional para Centroamérica de Renault. Foto: José Orozco/La Hora
André Dueñas, Gerente Regional para Centroamérica de Renault. Foto: José Orozco/La Hora
DISEÑO INTERIOR CÓMODO Y AMPLIO

«El Nuevo Arkana dispone de un cuadro de instrumentos con visualización digital con una pantalla a color de 4,2; 7 o 10,2 pulgadas (según la versión) para ofrecer una experiencia de conducción personalizada e intuitiva. Junto a la pantalla central de 7 o 9,3 pulgadas, cuenta con una de las superficies de visualización más extensas de su categoría», dice Grupo Cofiño.

 

«La consola central alberga un gran espacio de almacenamiento que integra un sistema de recarga por inducción para Smartphone y compartimientos de almacenamiento laterales, incluida una red de almacenamiento en el lado del pasajero delantero. Asimismo, incluye un freno de aparcamiento eléctrico automático con función Auto hold, disponible desde el primer nivel de acabado», explican.

ASISTENCIA EN EL CAMINO

Este modelo explican que incluye el mejor sistema de asistencia a la conducción, el cual es de última generación, asegura una conducción más segura y serena. Los ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) se agrupan en torno a tres conceptos: Conducción, Aparcamiento y Seguridad, que constituyen el núcleo de Renault.

«A Guatemala estará llegando el Nuevo Renault Arkana desde Q249,990. Con un bono de fábrica de Q5,000 por su introducción. Ven a conocer el nuevo Renault Arkana a nuestra agencia Renault Liberación o agencia Renault Majadas», dice Cofiño.

También se puede visitar www.renault.com.gt para más información.