Una propuesta de movilidad para los jóvenes: esto ofrece el nuevo Toyota Agya

Cofiño Stahl presentó de manera oficial en su agencia ubicada en la zona 5 de la ciudad capital, la segunda generación del Toyota Agya. Según informó David Arana, Trainer de Toyota, este modelo es una propuesta compacta ideal para los jóvenes, porque ofrece un diseño poderoso y agresivo que cautivará a los usuarios, consideró.

Además, explicó que es parte de un nuevo estándar de los vehículos de entrada, convirtiéndose en un vehículo novedoso que encaja perfectamente en el estilo urbano de los clientes de la marca.

Toyota Agya tiene como objetivo sobresalir de los demás por su diseño, ya que 10 años después que salió a la venta por primera vez al público, demuestra seguir siendo un vehículo urbano confiable, ofreciendo: comodidad, excelente respuesta de manejo y rendimiento en su conducción”, detalló Luis Pedro Martínez-Mont, Gerente de la marca.

Cofiño Stahl presentó Toyota Agya
Cofiño Stahl presentó de manera oficial en su agencia ubicada en la zona 5 de la ciudad capital, la segunda generación del Toyota Agya. Foto La Hora / José Orozco
DISEÑO EXTERIOR

Este nuevo vehículo brinda un estilo que expresa una imagen decorativa, la parte frontal se distingue por las prominentes esquinas de bumper. La parrilla tiene un diseño hexagonal alojando en la parte superior las lámparas y luces pide vía, lo cual destaca la deportividad del Agya.

En la parte trasera superior sobresale el espóiler del mismo color del vehículo y en la parte inferior impresiona el bumper voluminoso, dándole una forma distintiva. Las lámparas traseras son de gran tamaño.

El nuevo Toyota Agya proyecta una presencia más fuerte desde cualquier ángulo, a esto se une los aros de aleación RIN 14 logrando una imagen atractiva, explican los directivos.

En esa perspectiva, Toyota Agya ofrece disponibilidad en los siguientes colores exteriores:

  • Plateado
  • Anaranjado
  • Rojo Mica
  • Blanco
  • Amarillo
  • Negro
  • Gris Metálico

 

DISEÑO INTERIOR

Por su parte, ofrece un estilo sencillo para los más prácticos, cuenta con una consola central con una pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay.

El volante es ajustable con controles de audio. El nuevo Toyota Agya ofrece un maletero con mayor capacidad que la versión anterior, brindando mayor espacio y comodidad para los pasajeros.

PERFORMANCE

Tiene disponibilidad con los motores 1KR VE de 1.0 litros y WA-VE de 1.2 litros a gasolina. Según explican sus fabricantes, principales beneficios de estos motores son:

Eficiencia de combustible

Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera

El motor 1KR-VE cuenta con 3 cilindros 1.0 litros, 67 caballos de fuerza a 6000rpm y 89Nm m de torque a 4400rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades: También cuenta con el motor WA- VE de 3 cilindros 1.2 litros con 88 caballos de fuerza a 6000rpm y 113Nm de torque a 4500m. Esta última motorización está disponible tanto con transmisión CVT (transmisión continuamente variable) como con transmisión manual de 5 marchas, logrando una conducción suave y silenciosa.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra de estabilidad para incrementar el control y el confort en la marcha y en la parte trasera cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión que mejora al confort y el control del vehículo.

Debido a la dirección asistida electrónicamente, se obtiene una conducción más segura y una alta estabilidad en cada maniobra, argumentan.

SEGURIDAD

Como parte de la seguridad pasiva, el nuevo Toyota Agya tiene disponibles bolsas de aire frontales para piloto y copiloto.

Cuenta con cinturones de seguridad ELR de 3 puntos que contribuyen a la protección de los ocupantes. En la seguridad activa cuenta ABS, VSC + TRC y HAC con estos elementes podemos tener un nivel de seguridad al conducir, que garantiza la reducción de accidentes en la ruta.

El nuevo Toyota Agya ha demostrado ser un vehículo que transmite tranquilidad, amplitud interior y un alto nivel de estilo.