Hatchback de Yaris 2023 te permite encontrar tu propio estilo y confort

Los usuarios de los automóviles Toyota Yaris han destacado que esta línea les transmite tranquilidad, amplitud interior y mucho estilo y por ello este 2023 revolucionó el segmento de los Hatchback con un nuevo diseño que se adapta a las necesidades de la mayoría de conductores, brindando confort en cada maniobra y seguridad al piloto en cada conducción.

Ya sea híbrido o a gasolina, a medida que van cambiando las generaciones de Yaris, su fabricante ha ofrecido un alto nivel de funcionalidad, comodidad y diseño; hasta ofrecer vehículos novedosos con características avanzadas y líderes en ese segmento, explicó en un comunicado de prensa.

Agregan que la marca tiene como objetivo ayudar al usuario a crear su propio estilo de vida, proporcionando tranquilidad y dinamismo que se espera de este tipo de automóviles, así como un diseño que se anticipa a los cambios significativos del futuro.

DISPONIBLE EN ESTOS COLORES

Para resaltar el estilo del nuevo Yaris Hatchback, en cada tienda Toyota podrás elegir entre los siguientes colores.

– Blanco Perla
– Súper Blanco
– Rojo Mica Metálico
– Plata
– Gris Cemento Metálico
– Negro Mica

 

Los usuarios de los automóviles Toyota Yaris han destacado que esta línea les transmite tranquilidad.
Los usuarios de los automóviles Toyota Yaris han destacado que esta línea les transmite tranquilidad. Foto La Hora/José Orozco
CARACTERÍSTICAS
1. DISEÑO EXTERIOR:

En cuanto el aspecto del exterior, resalta el estilo elegante que expresa una forma sólida que prioriza el diseño y el estilo. Una de sus características se centra en el bumper delantero, siendo perfil bajo donde se alojan en la parte superior las lámparas LED, luces pide vía y las luces de posición (DRL). El bumper trasero tiene una forma distintiva del difusor con un centro de gravedad bajo como el diseño frontal, adicionalmente las lámparas traseras son de gran tamaño con iluminación LED.

Esta nueva versión tiene un diseño enérgico e imponente, a esto se unen los aros de aleación RIN 15 siendo el tamaño máximo del segmento.

En cuanto el aspecto del exterior, resalta el estilo elegante
En cuanto el aspecto del exterior, resalta el estilo elegante. Foto La Hora/José Orozco
2. DISEÑO INTERIOR:

Toyota explica que el interior está cuidadosamente diseñado, dando una sensación de calidad que hace que el vehículo se sienta tan especial por dentro como se ve por fuera. En la consola central se encuentra la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple Car Play para que el usuario escuche a todo volumen sus canciones favoritas.

El volante está forrado en cuero con mandos, por su parte el interior del Yaris Hatchback cuenta con portavasos en las puertas delanteras, traseras y en la parte frontal tanto del lado del pasajero como del piloto.

Esta nueva versión tiene un diseño enérgico e imponente
Esta nueva versión tiene un diseño enérgico e imponente. Foto La Hora/José Orozco
3. PERFORMANCE:

Está disponible con los motores 1NR-VE de 1.3 litros y 2NR-VE de 1.5 litros a gasolina, respectivamente. Los principales beneficios de estos motores son; la eficiencia de combustible y posee un torque adecuado para buen rendimiento tanto en ciudad como en carretera.

En esa perspectiva, el motor 1NR-VE cuenta con 99 caballos de fuerza a 6000rpm y 122Nm de torque a 4200rpm; a este motor se le une una transmisión manual de 5 velocidades y también cuenta con la versión 2NR-VE de 1.5 litros con 107 caballos de fuerza a 6000rpm y 136Nm de torque a 4200rpm. Tanto en el motor 1NR-VE y 2NR-VE están disponibles con transmisión CVT secuencial de 5 marchas logrando una conducción suave y silenciosa.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra de estabilidad para incrementar el control y el confort en la marcha; en la parte trasera cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión mejorando el confort y el control del vehículo.

La dirección es asistida electrónicamente brindando confort en cada maniobra y haciendo una conducción más segura.

4. SEGURIDAD:

Como parte de la seguridad pasiva, el Hatchback tiene disponibles bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, laterales para piloto y copiloto así como de cortina y de rodilla para piloto. También cuenta con cinturones de seguridad ELR de 3 puntos que contribuyen a la protección de los ocupantes.

En la seguridad activa el Yaris Hatchback cuenta ABS, VSC + TRC y HAC con estos elementos los usuarios pueden tener un nivel de seguridad al conducir que garantiza la reducción de accidentes en la ruta.