Bam en colaboración con Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) donará 633 equipos de cómputo a centros educativos de Santa Cruz Verapaz. Según explicaron en un comunicado el 90% de los estudiantes de ese municipio sufren escasez de herramientas tecnológicas para el desarrollo.
Para abordar este tema la institución bancaria implementará el programa Municipios Digitales que tiene como objetivo proporcionar tecnología a los centros educativos de un municipio como solución a esta problemática.
“En Funsepa hemos impulsado la iniciativa de Municipios digitales desde hace tres años. Hasta el momento hemos inaugurado nueve municipios digitales en distintos rincones del país”, mencionó Jocelyn Skolnik, directora ejecutiva de Funsepa.
EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA
Bam anunció que inicialmente donarán 633 equipos de cómputo para 22 escuelas primarias, 7 escuelas de educación media, 1 de diversificado y un Centro Comunitario Tecnológico en Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz.
La institución bancaria informó que dicho equipo estará disponible de forma gratuita para los estudiantes. Así mismo explicó que los docentes serán capacitados y actualizados continuamente para asegurar que todo lo implementado aporte valor a la educación de los niños.
El aporte de Bam, en conjunto con Funsepa, indicaron que se centrará en el municipio Santa Cruz Verapaz, que actualmente cuenta con 90 centros educativos en el sistema público, de los cuales 70 carecen de acceso a tecnología.
Además, Bam otorgará otros 923 equipos de cómputo de forma individual para que Funsepa pueda utilizarlos en su estrategia de municipios digitales, lo que impacta significativamente en la educación del país, agregaron.
“En Bam, estamos seguros de que una acción puede generar un gran cambio. Es por eso que seguimos apoyando a nuestra niñez hoy para provocar un gran cambio mañana. Conocemos el papel crucial que juega la tecnología en el aprendizaje de nuestros pequeños, ya que desarrollan nuevas habilidades y les permite cumplir sus sueños. Esto hace que este proyecto sea tan importante para nosotros”, indicó Hazel Barrundia, vicepresidente de mercadeo y marca de Bam.
La implementación de esta iniciativa tendrá una duración de 2 años y, con este aporte, Bam busca promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, enfatizaron desde la institución financiera.