Si tu meta este 2023 es aprender inglés puedes aplicar al programa Oportunidad Becas Mineco de Idioma Inglés. Foto: La Hora / Captura de pantalla - Mineco

Si tu meta este 2023 es aprender inglés puedes aplicar al programa Oportunidad Becas Mineco de Idioma Inglés, convocado por el Ministerio de Economía, cuyo propósito es brindar más posibilidades de acceder a empleos dignos, bien remunerados y en beneficio económico para las familias de los becarios.

Según la información oficial, este año se tiene programado entregar alrededor de 8,500 becas de inglés, mientras que el año pasado se entregaron 6,773.

Las autoridades del Mineco explicaron que la beca ofrece la oportunidad de recibir cursos de capacitación del idioma inglés en los niveles de principiante, intermedio y avanzado (éste estará sujeto a examen de ubicación) en modalidad cien por ciento virtual, durante cuatro meses y cuatro horas diarias de lunes a viernes, los que serán impartidos por profesores del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

SOBRE LA BECA

Los becarios recibirán una subvención económica para cubrir los costos asociados a la inscripción y matrícula en el centro de capacitación que corresponda, la adquisición de un dispositivo electrónico como herramienta para recibir la misma, el costo de un paquete de datos, así como un monto específico para sufragar gastos personales.

Los horarios de estudio serán establecidos por el centro de capacitación y los becarios tendrán la asistencia de un instructor a través de una plataforma virtual. Al final, si el estudiante aprueba todos los módulos, podrá llegar a un grado certificado de inglés en nivel B1 (requerido por la industria de Call Centers).

CONVOCATORIA

Para recibir 100% de la beca, el interesado debe cumplir con todos los requisitos de inscripción y contar con el 90% de asistencia, así como aprobar todos los cursos.

Por el momento está abierta la convocatoria para las becas de idioma inglés inicial, pero en mediano plazo se estará haciendo la convocatoria para el nivel extendido, que incluirá a quienes ya hayan recibido en años anteriores el beneficio de becas del Ministerio de Economía. Estas becas extendidas serán impartidas por centros de capacitación privados.

La convocatoria para la beca inicial ya está habilitada y concluye el 31 de marzo a las 23:59 horas.

ESTIPENDIO DE Q6,900

El estipendio por becario será de aproximadamente Q6,900 (tanto para la beca inicial como para la extendida). Los pagos se realizarán a través de tarjeta digital y token con el Crédito Hipotecario Nacional.

Para más información ingresa al sitio y encuentra otros materiales informativos para descargar 

Artículo anteriorCIEN: 1 de cada 4 muertes violentas de mujeres fue por femicidio durante 2022
Artículo siguienteEstos son los 15 candidatos que por ahora buscan la presidencia por primera vez