El Sector de Contact Center & BPO de Agexport continúa con el propósito de generar la oportunidad a más guatemaltecos de integrarse a un empleo formal. Foto: La Hora / Agexport

El Sector de Contact Center & BPO de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) continúa con el propósito de generar la oportunidad a más guatemaltecos de integrarse a un empleo formal. Es así, que realizará su primera feria de empleo presencial del año este 3 y 4 de marzo.

Los interesados que sean mayores de 18 años y que cuenten con al menos un 70% de nivel de inglés, podrán aplicar a las más de dos mil plazas disponibles.

Asimismo, si el participante no cuenta con el nivel de inglés mínimo, podrá aplicar a una de las 200 becas de inglés para fortalecer sus capacidades en el idioma y optar a un empleo en la industria.

Si el participante no cuenta con el nivel de inglés mínimo, podrá aplicar a una de las 200 becas de inglés. Foto: La Hora / Agexport

¿CÓMO ASISTIR?

Los interesados en asistir a la feria de empleo este 3 de marzo de 09:00 a 15:00 horas y el 4 de marzo de 09:00 a 13:00 horas en el Lobby de Agexport, en zona 13, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Llenar el formulario de registro para ingresar a la feria.  Clic Aquí

2. Una vez inscritos, les llegará un correo con un código QR y un número de identificación el cual deberán presentar el día de la feria.

3. En la feria podrán recorrer todos los stands para poder aplicar a las plazas disponibles, y si no cuentan con el nivel de inglés necesario, podrán aplicar a una beca en el idioma inglés.

Los Contact Centers & BPO que estarán participando son: Capgemini.

Alorica, HCL, [24]7.ai, Konecta, TELUS International, VXI, Pronto BPO.

Conduent, Allied Global, Teleperformance y Atento.

 

¿CÓMO OBTENER UNA BECA?

Quienes deseen aplicar a una de las 200 becas en el idioma inglés, deberán ser mayores de edad, tener un título de diversificado, al menos 25% de conocimiento de inglés (hablado, escrito y leído) y disponibilidad de horario, además de internet.

Las becas de inglés son gracias al apoyo de las empresas asociadas al sector de Contact Center & BPO de Agexport y la alianza estratégica que se tiene con INTECAP.

Las becas de inglés son gracias al apoyo de las empresas asociadas al sector de Contact Center & BPO de Agexport y la alianza estratégica que se tiene con INTECAP. Foto: La Hora / Agexport

“Pudimos observar que, durante el 2022, el Sector de Contact Center & BPO siguió enfocado en capacitar a más jóvenes guatemaltecos logrando así, más de 2,700 becas para el aprendizaje del idioma inglés a través del programa Finishing School, en alianza con INTECAP. Este año queremos aumentar esa cifra y que más jóvenes encuentren esa oportunidad de empleo que tanto buscan para cumplir sus metas”, comentó el presidente del Sector de Contact Center & BPO de Agexport, Estuardo Ligorría.

Según la Asociación, por más de 7 años el programa Finishing School Certification for Call Center Representative (FS-) ha sido de gran impacto en la sociedad guatemalteca, capacitando a más de 7,400 personas.

Artículo anterior80 años del natalicio del cantautor cubano Pablo Milanés
Artículo siguienteMINGOB: Manifestaciones son una “amenaza” al proceso electoral