VAS Carretera a El Salvador: estas son las alternativas viales y precios 

A partir del 20 de octubre está abierto el tramo VAS Carretera a El Salvador, una nueva alternativa vial para trasladarse de carretera a El Salvador hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico.

Este nuevo trayecto comunica desde el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador con el centro urbano del municipio de Villa Canales ofreciendo varias salidas.

De acuerdo con Perla Alfaro, vocera de Carretera VAS, en la actualidad la empresa ofrece a los guatemaltecos tres opciones viales: VAS Carretera al Pacífico, VAS Ciudad de Guatemala y, ahora, VAS Carretera a El Salvador.

“Con la apertura de este nuevo tramo estamos ofreciendo a los automovilistas nuevas alternativas viales para mejorar su tiempo de traslado”, comentó la ejecutiva.

TARIFAS   

Además de ser una nueva alternativa vial, la habilitación de este nuevo tramo ayudará a desfogar el tráfico del sector.

La tarifa de VAS Carretera El Salvador será de Q10.00 para motos y vehículos livianos en todas las formas de pago.

Mientras que los usuarios de otros tipos de vehículos, por ejemplo, transporte pesado, podrán aplicar a tarifas preferenciales por medio del prepago VAS MÁS (VAS+). Estas se encuentran en el sitio y en las plazas de peaje.

Nueva alternativa vial para trasladarse de carretera a El Salvador hacia Ciudad de Guatemala y/o Carretera al Pacífico. Foto: Cortesía Carretera VAS.
OPCIONES DE PAGO EN CARRETERA VAS  

Los usuarios que transitan en los tramos viales de Carretera VAS al llegar a las plazas de peaje tienen la opción de realizar su pago por medio de efectivo, tarjeta de crédito, sistema Compass o bien, por medio del prepago VAS MÁS (VAS+)

El prepago VAS MÁS (VAS+) es un sistema de pago sin contacto que permite un paso más ágil en las plazas de peaje. Consiste en una calcomanía gratuita que otorga Carretera VAS a cualquiera que lo solicite, y que los usuarios colocan en el vidrio frontal de su vehículo y es reconocida en las garitas de peaje a través de una antena lectora.

Este sistema prepago desarrollado con tecnología de punta ofrece, además de tarifas especiales para todo tipo de vehículos, diferentes medios para recargar fácil y rápido desde la APP, el sitio web, los puntos VAS MÁS (VAS+) ubicados en los 3 tramos viales y desde Banco Industrial.

Los usuarios que transitan en los tramos viales de Carretera VAS al llegar a las plazas de peaje tienen la opción de realizar su pago por medio de efectivo, tarjeta de crédito, sistema Compass o bien, por medio del prepago VAS MÁS (VAS+) . Foto: Cortesía Carretera VAS.
PLAN DE BENEFICIOS AL USUARIO FRECUENTE  

Adicional a ello, quienes recorren Carretera VAS de manera frecuente pueden optar a bonificaciones del 10% al 20% en las próximas recargas si con su calcomanía VAS MÁS acumulan desde 20 pasos en el mes:

– 10% de bonificación en las recargas que realice el siguiente mes, si con su calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumula de 20 a 39 pasos en el mes.

– 20% de bonificación en las recargas que realice el siguiente mes, si con su calcomanía VAS MÁS (VAS+) acumula de 40 pasos o más en el mes.

🤩 Conoce más sobre el programa aquí