La microcervecería que incursiona en el mundo de la cerveza artesanal en Guatemala, El Zapote Brewing Company, lanza al mercado su propuesta para el verano: la «Blonde Ale» una cerveza de fermentación alta, con un color dorado brillante, espuma blanca, cremosa y duradera, ofreciendo una nueva experiencia en el consumo de la cerveza artesanal que el público podrá disfrutar, por tiempo limitado, hasta abril de 2025 en botella no retornable de 12 onzas y barril de 20 litros, informó la compañía.

“En El Zapote Brewing Company nos apasiona crear experiencias a través de la cerveza artesanal, por ello, hemos combinado dos maltas y dos lúpulos para crear la Blonde Ale ideal para este verano, ya que sus notas leves a miel y caramelo le dan un balance fresco”, comentó Nicolás Cofiño, gerente de mercadeo de El Zapote Brewing Company.
PARA LAS COMIDAS
Por sus componentes y fermentación, afirmaron que esta cerveza combina bien con varios alimentos, entre ellos el salmón, pollo, ensaladas, embutidos, pastel de melocotón o crème brûlée, pero también puede hacerse un buen maridaje con platillos tradicionales de Guatemala como el pollo asado, mariscos y postres con manjar.

“Unido a esta increíble receta, hemos dedicado tiempo al diseño de la etiqueta, tomando como protagonista a Hoppy, nuestro Zapote, vestido con camisa veraniega, sosteniendo un delicioso vaso con cerveza dorada, representando nuestra Blonde Ale”, resaltó Cofiño.
Este producto ya se encuentra a la venta en los puntos autorizados, además, contará con un código QR en dónde al escanear podrá conocer la historia y origen de la «Blond Ale» creada en 1987 en Vermont, Estados Unidos. Estará a la venta por tiempo limitado.