La cosmetiquera es uno de los artículos imprescindibles en tu bolso, en su mayoría las mujeres guardan ahí su maquillaje y lo que consideran esencial. Quizá en las mañanas no te da tiempo de arreglarte y debes hacerlo mientras esperas en el tráfico o en el día necesitas realizar un retoque para que tu maquillaje luzca impecable y para eso llevas contigo a tu mejor aliada.
La idea no es cargar artículos que solo ocupen espacio y que quizá no vayas a utilizar, el objetivo es buscar la practicidad con los cosméticos adecuados. Probablemente, tú eres de las mujeres que no se maquillan, y consideras que no es necesario comprar una; sin embargo, tu piel merece los mejores cuidados aun si no usas una gota de maquillaje. Puedes optar por llevar protector solar, crema de manos, un labial de tono suave para hidratar tus labios, rizador de pestañas y rimel.
En tendencia:
El maquillaje no solo son productos que aplicas sobre tu piel y luego te olvidas de ellos, sino que estos también deben cuidarse adecuadamente para extender su duración y evitar accidentes relacionados con manchas en cualquier superficie.
De hecho, todas las chicas deberían tener un estuche que cuente con las condiciones adecuadas para guardar cada uno de sus cosméticos, el cual no solo funciona para mantenerlos en el hogar, sino también para viajes u ocasiones especiales donde desees llevar tus productos contigo.
Por esa razón, en LHBienestar te presentamos los 10 productos infaltables en tu bolso.
BASE DE MAQUILLAJE:
Si bien es cierto, no es gusto de todas las mujeres, pero es necesaria para que la piel del rostro luzca impecable. A lo cual, debes considerar si eres de piel grasa o piel reseca, asesórate de un experto en maquillaje para que te ayude a elegir el tono adecuado para que se unifique con el color de tu piel y se vea más natural.
CORRECTOR:
Es el mejor aliado en las mañanas. El corrector siempre debe ser siempre un tono más claro que tu piel, y aplica poca cantidad. Unos pocos toques suaves harán que tus ojeras se disimulen muy bien.
RUBOR:
De nada sirve tener la cara perfecta si no tienes un toque de color en tus mejillas. Debes tener en cuenta que si eres de piel clara, el tono de rubor es el rosa. Si tu tez es oliva, opta por los colores durazno. Y si tu piel es morena, elige los tonos, los rojos y damascos, recomiendan los maquillistas.
RIZADOR DE PESTAÑAS:
Recuerda siempre revisar que tu rizador tenga las dos gomitas o dañará tus pestañas. Los asesores de imagen recomiendan siempre encrespar en la base, al medio y en la punta de las pestañas (así lograrás una curva natural).
MÁSCARA DE PESTAÑAS:
Es necesario que la renueves constantemente, pues el aire que entra cada vez que la usas, la pone más espesa y grumosa, por lo que tus pestañas no quedarán como esperas. No olvides aplicarla desde la base de las pestañas con movimientos zig zag y dejar secar la primera capa antes de aplicar una segunda.
DELINEADOR NEGRO:
En fórmula líquida, gel o en lápiz, este producto es indispensable para lograr que tu look de día cambie drásticamente a uno de noche en cosa de segundos. Puedes aplicarlo en un simple delineado “cat eye” o lograrlo con una mirada ahumada sin mucho esfuerzo, difuminándolo con la ayuda de tus dedos. Recuerda que el trazo va acorde al tamaño de tu ojo.
LABIAL NATURAL:
Depende del gusto de cada mujer, hay quienes les gusta resaltar con tonos fuertes y a otras con tonos suaves o nude. Tiene mucho que ver la ocasión para no desfavorecer tu outfit.
SOMBRA:
Hay de todos colores y en todos los formatos, pero cuida siempre de aplicarla con moderación. Las ideales vienen en crema porque duran más y tienen un brillo especial. Sin embargo, al igual que el labial, considera que para lucir más natural puedes inclinarte por los tonos nude.
POLVOS COMPACTOS:
Sirven para retocar tu maquillaje durante la tarde, quitan el brillo que se forma en la zona T y te devuelven la frescura. Elige los similares a tu tono de piel, y de preferencia aplícalos con brocha, pues evitará que uses mucha cantidad.
ESPEJO:
Lo ideal es que logres ver todo tu rostro para que revises cómo anda todo durante el día. Ni grande ni pequeño.
Por último, lo mejor es comprar tu maquillaje sabiamente. Si bien algunos productos pueden parecer caros, estos duran más tiempo y son 100% seguros para tu piel, detallan los especialistas en cosméticos.
BONUS + BROCHA Y BEAUTY BLENDER
Los dos son igual de importantes para la aplicación de tu maquillaje, aunque ambos se pueden sustituir usando los dedos o las manos. Sin embargo, para escoger la brocha adecuada compra de pelo sintético, ya que proporciona mayor dureza al pincel, lo que permite realizar aplicaciones más precisas y trazos más limpios.
En cuanto a la beauty blender o esponja cosmética, se ha vuelto la favorita de los maquillistas, ya que su complexión permite esparcir de forma uniforme todo el maquillaje.
Cuéntanos: ¿Qué otros artículos no pueden faltar en tu bolso?