Quizá recuerdes que tus primeros ahorros los almacenaste en una alcancía de cerdito, en donde periódicamente depositabas cierta cantidad de dinero. Por supuesto, tenías control del monto que habías guardado; y si eras disciplinado, te abstenías a sacarle dinero. Hasta ahora hay personas que no pierden la costumbre de ahorrar de esta forma, otros se niegan a trasladar sus ahorros a una cuenta bancaria o hay quienes toman ambas opciones. ¿Alcancía vs. cuentas de ahorro?
La costumbre de ahorrar en una alcancía nunca se pierde, ya que es una buena práctica para tener los ahorros a la mano y mantener un control visible del dinero con el que contamos; sin embargo, las cuentas de ahorro también ofrecen beneficios para tus finanzas personales.
En tendencia:
ALCANCÍAS SIN TAPA, UNA BUENA OPCIÓN
Aunque tú mismo debes establecer metas de ahorro y así regular tus finanzas personales, seguir las reglas del ahorro te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos.
Ya sea que quieras ahorrar para unas vacaciones en familia, para comprar algo valioso o tengas un pequeño proyecto en mente, la alcancía será tu mejor aliada para guiarte hacia tus metas. La motivación también sigue siendo la clave para ahorrar dinero.
Por ello, optar por una alcancía sin tapadera te ayuda a resistir y vencer la tentación de recuperar un poco de dinero cuando lo necesites o cuando quieras gastarlo inadecuadamente.
Si el ahorro se vuelve un hábito, lograrás cumplir tus metas más fácilmente, con el tiempo te darás cuenta de que ahorrar dinero, ya sea en poca o en gran cantidad, te ayudará a aumentar tus ingresos.
Otras Noticias:
¿ALCANCÍAS FRENTE A LAS CUENTAS DE AHORRO?
Según dicen los expertos, la opción depende de lo que funcione para cada persona, ya que hay casos en los que las personas necesitan guardar su dinero de sí mismas, para ello te puede ayudar una cuenta de ahorro, o ya sea que necesites una motivación para ver cómo se guarda tu dinero para continuar ahorrando.
El sitio web de MiBolsillo.us te brinda consejos de ahorros y finanzas personales.
ALCANCÍAS
Ahorras poco a la vez, pero te ayuda con tu objetivo en cantidades manejables, funcionando como un buen recordatorio de lo que es el valor del ahorro, cuando se divide en pequeñas cantidades.
Agranda la idea del ahorro y puede ser una motivación para ver cómo crecen tus ahorros frente a tí.
Se puede iniciar como un juego, depositando en tu alcancía cierta cantidad de dinero en monedas, luego fomentarlo en casa para que toda la familia participe en el hábito del ahorro.
CUENTA DE AHORROS
Podrás pagarte a ti mismo, antes de ver tu cheque de pago en caso de que te hayas registrado para que un pequeño porcentaje de cada cheque se transfiera automáticamente a tu cuenta de ahorro.
El dinero permanece más seguro.
Ganarás intereses, dependiendo del banco en el que decidas ingresar tus ahorros, así también será la tasa de interés, aunque la cantidad no sea mucha, puede ser una cantidad considerable para motivarte a ahorrar.
De difícil acceso, el dinero en casa puede ser de tentación para que lo gastes fácilmente.