Prácticos y sencillos; no te compliques más con las comidas mañaneras, con estas ideas no tardarás más de 20 minutos en la cocina. Integra nuevos sabores a tus desayunos; agrega frescura y sazón a tus platillos para empezar de buena manera tu mañana.
Comida ricas y saludables que disfrutarás agregarlas en tu rutina alimenticia, tú eres el chef así que no tengas miedo de experimentar en la cocina. Ese rayito de luz que entra por tu ventana es la señal para empezar el día con toda la actitud y energía, toma una taza de café, explora tu refrigerador y manos a la obra.
Ten en cuenta que un desayuno ligero no se basa en recetas sumamente estrictas, en cambio con una buena elección de ingredientes puedes armar recetas que te brindarán la energía que necesitas para afrontar tu día. Muchas veces el corre corre, impide que por las mañanas te sientes y tomes tu desayuno, y con el tiempo justo, hace que salgas de casa con el estómago vacío.
En LH Bienestar te brindamos cinco ideas de recetas para preparar platillos mañaneros, que combinan sabores y texturas que deleitarán tu paladar.
Huevos duros sumergidos en salsa de tomate:
Cuece los huevos en agua por 10 minutos hasta que estén duros, reserva. Cocina los tomates en agua hirviendo por 5 minutos y ponlos a colar, en una olla o sartén caliente, agrega un poco de aceite y sofríe cebolla y ajo; agrega el licuado de los tomates. Puedes sazonar con ajo y pimienta, deja al fuego por 10 minutos.
Quítale la cáscara a los huevos duros y agrégalos a la salsa de tomate. Degusta tu desayuno con una rodaja de pan o tortilla.
Avena y fruta:
No te tomará más de cinco minutos preparar esta fácil receta. En un plato hondo agrega dos cucharadas de hojuela de avena, agrega media taza de agua tibia, considera la consistencia que desees. Para la fruta, puedes combinar manzana, banano y fresa, u optar por frutos rojos. Finalmente, agrega azúcar al gusto y decora con canela en polvo.
Tostadas con dip y huevo revuelto:
Si tienes tortillas que hayan sobrado del día anterior, es una buena oportunidad para recrear una nueva receta. Pon a calentar una cazuela, en el tiempo debido agrega el aceite, luego que este ya está lo suficientemente caliente, fríe las tortillas aproximadamente tres minutos de cada lado y cuando estén doradas colócalas en una servilleta para que absorben el resto del aceite.
En un sartén aparte, prepara el huevo revuelto, puedes agregar queso mozzarella. Finalmente, unta tu dip favorito en la tortilla tostada y agrega el huevo revuelto. ¡Disfruta!!
Panqueques con banano:
En el supermercado existen una amplia gama de marcas de panqueques, elige tu favorito. Sigue las indicaciones al pie de la letra y añade a la mezcla los trozos de banano. Luego en un sartén caliente, agrega margarina y vierte la mezcla en el sartén.
Finalmente, sírvelos y decora con chocolate, degusta con tu jugo favorito.
Sándwich de aguacate, pepino y jamón
Elige el pan de tu preferencia, ya sea integral o blanco. Unta mostaza de Dijon, agrega el jamón, aguacate y unas rodajas de pepino que le darán ese toque de frescura. Acompaña con un refrescante jugo verde.
Cuéntanos: ¿Qué tal te parecieron estas recetas?