Esta actividad se puede implementar en colegios, lugares de trabajo, con la familia o amigos más cercanos, cada persona envía dulces o cartas anónimas utilizando apodos. Foto La Hora: Redes Sociales

El típico juego del amigo secreto no puede faltar en las celebraciones de Navidad o Día del Cariño, las personas organizan esta dinámica previo a las festividades, en la que los participantes reciben regalos entre sí, sin saber quién ha sido.

Esta actividad se puede implementar en colegios, lugares de trabajo, con la familia o amigos más cercanos, cada persona envía dulces o cartas anónimas utilizando apodos. De esta forma, el personaje misterioso deja dedicatorias, y no es hasta el día del intercambio que se sabe quién es el amigo secreto.

ORIGEN DEL “AMIGO SECRETO”

Existen varias teorías del origen, sin embargo la más conocida se remonta a una costumbre venezolana realizada a principios del siglo XX. Según menciona la historia, las mujeres de aquel país no podían tener amigos, por ende decidieron hacer grupos de amigos y amigas para intercambiar regalos.

Así existen otras versiones de esta dinámica, lo que sí es cierto es que este juego es muy conocido y que según la tradición, se ha expandido por todo el mundo.

Por lo general, el organizador de la actividad define un rango de precios de los detalles, para que todos los regalos sean relativamente similares en cuanto a precio y no se observen grandes diferencias. El objetivo primordial del juego es pasar un momento agradable y descubrir quién es realmente tu amigo secreto.

En LH Bienestar te dejamos algunas ideas de detalles que puedes obsequiar este 14 de febrero a tu amigo anónimo.

PÍLDORAS DE LA AMISTAD:

Un obsequio muy personalizado que endulzará el paladar de tu amigo secreto. Consiste en
armar un “botiquín” con diferentes medicamentos que en este caso son reemplazados por dulces. La persona deberá probar un medicamento cuando padezca algún síntoma de dicha “enfermedad”.

Un obsequio muy personalizado que endulzará el paladar de tu amigo secreto. foto La Hora: Redes Sociales
CAMISETA PERSONALIZADA

Un regalo elaborado por ti mismo es más personalizado y recobra valor sentimental, puedes jugar con los colores que prefieras. Debes elegir una blusa o camisa, luego imprime la silueta del personaje favorito, recórtalo y procede a pintar a tu gusto. Deja volar tu creatividad.

Un regalo elaborado por ti mismo es más personalizado y recobra valor sentimental. Foto La Hora: Redes Sociales
LLAVEROS

Un llavero también es una linda opción de regalo. En los bazares, librerías y tiendas de regalos puedes encontrar cintas, dijes y detalles para hacer un lindo llavero personalizado.

Un llavero también es una linda opción de regalo. Foto La Hora: Redes Sociales
MACETITAS

Este es un lindo detalle. Las flores y plantitas para interiores son un gran regalo que siempre alegrará y acompañará a quien lo reciba.

Las flores y plantitas para interiores son un gran regalo que siempre alegrará. Foto La Hora: Redes Sociales
PANTUFLAS

Un calzado bonito y cómodo es una excelente idea para regalar a tu amigo secreto este 14 de febrero. Existen diferentes estilos y colores que puedes escoger de acuerdo a tu gusto.

Un calzado bonito y cómodo es una excelente idea para regalar a tu amigo secreto. Foto La Hora: Redes Sociales
PULSERAS

La idea de las pulseras es recordar en cualquier lado a la persona que te la obsequió. Puedes optar por comprar una pulsera o la puedes realizar tú mismo. Existen kits de bisutería para realizar tus propias pulseras y collares.

La idea de las pulseras es recordar en cualquier lado a la persona que te la obsequió. Fotos La Hora: Redes Sociales

 

Artículo anteriorTras Baldizón, Portillo también buscará el Congreso
Artículo siguienteTras cambios del IGSS, Cámara de Comercio pide al Estado pagar sus 60 mil millones que debe