Darle la bienvenida a una nueva mascota siempre será emocionante. Foto: La Hora

Darle la bienvenida a una nueva mascota siempre será emocionante. Esto significa que tú y él se deberán adaptar a las nuevas experiencias de empezar una vida juntos. Con ello, también es el comienzo de una serie de responsabilidades que dependen únicamente de ti, ya que debes conseguir que el nuevo integrante de la familia se sienta cómodo y cuente con todo lo necesario para ello.

 

Los gatos son curiosos por naturaleza, pero también son inseguros al estar en un nuevo lugar, depende de ti crear un entorno fiable para él.

Antes de la llegada de tu mascota, debes cerciorarte que en tu casa no haya lugares que impliquen riesgo tanto para tu felino cómo para los habitantes del hogar. Por ejemplo; aperturas, huecos en la pared, etc.

Es de vital importancia pensar sobre todas aquellas cosas que podrían tentar a tu gatito a investigar, pero que podrían resultar peligrosas cómo, tijeras, cordel u objetos pequeños y afilados.

 

Guarda todos los objetos que consideres peligrosos en un armario o fuera de su alcance.

Por eso consideramos que la llegada de una nueva mascota a tu familia te cambiará la vida y te enseñará sobre la nobleza y cariño de los animales.
En LH Bienestar te presentamos algunos consejos que debes saber si deseas adoptar un felino.

FAMILIARIZACIÓN

La forma más fácil de lograr que tu mascota se adapte a su nuevo hogar, es preparar una o dos habitaciones de la casa donde creas que él pasará la mayor parte de su tiempo, como por ejemplo la cocina, comedor o tu habitación.

Asimismo, cuando los felinos se sienten en peligro suelen esconderse y escapar, puedes preparar una cesta o un cajón cubierto con una manta, para que ese sea su escondite.

Felino
Cuando los felinos se sienten en peligro suelen esconderse y escapar. Foto: La Hora
CAJA DE ARENA

Coloca en un lugar tranquilo y privado la caja de arena de tu gato, cómo primera experiencia puedes comprar arena en el supermercado y considera el tamaño ideal del espacio, a modo que tu mascota quepa.

Esta es una excelente idea de adaptación, y es sencillo enseñar a utilizarla.

Día Internacional del gato
Coloca en un lugar tranquilo y privado la caja de arena de tu gato. Foto: La Hora
RECIPIENTES DE AGUA Y COMIDA

Es importante disponer de un recipiente para la comida y otro para el agua, así como colocarlos lejos del lugar donde está la bandeja higiénica. ¡No es nada higiénico ni tentador para tu gatito tener que comer junto al lugar donde hace sus necesidades!

Para la comida, considera la edad de tu mascota. En el supermercado venden variedad de alimentos, puedes comprar el que mejor te parezca.

Día Internacional del gato
Es importante disponer de un recipiente para la comida y otro para el agua. Foto: La Hora
RASCADOR

Otra inversión básica que deberás hacer es comprar un rascador para tu gatito. A ellos le encantará utilizarlo para hacer estiramientos y para afilar sus uñas. Algunos rascadores incluso tienen plataformas o zonas de descanso en lo alto, donde se sentirá seguro y a gusto con una vista privilegiada.

Día Internacional del gato
A ellos le encantará utilizarlo para hacer estiramientos y para afilar sus uñas. Foto: La Hora
DESECHA LOS PRODUCTOS TÓXICOS

Retira las plantas y otros elementos potencialmente tóxicos de tu hogar. Un gatito curioso se podría intoxicar fácilmente al comer la hoja de una planta venenosa o lamiendo una gotita de algún líquido de limpieza.

Día Internacional del gato
Retira las plantas y otros elementos potencialmente tóxicos de tu hogar. Foto: La Hora
JUGUETES

Los gatos son amantes de las cajas vacías, proporcionan horas de entretenimiento y las puedes utilizar para jugar al escondite con él. Basta con que tengas la precaución que no quede atrapado si la caja vuelca.

Los mejores juguetes para gatos de todas las edades son los de tipo «caña de pescar».

Con ellos, tus dedos no quedarán expuestos a ataques accidentales y van a tenerles entretenidos y ejercitándose durante horas, durante las cuales además afinarán sus habilidades de caza en un entorno seguro.

Día Internacional del gato
Los mejores juguetes para gatos de todas las edades son los de tipo «caña de pescar». Foto: La Hora
Artículo anteriorGiants logran su 1er triunfo en playoffs en 11 años
Artículo siguientePNC captura a cuatro presuntos culpables de homicidio