Es un día cualquiera, llegas a casa cansado (a) después de un día ajetreado y sin muchos ánimos de cocinar, caes en cuenta que no quieres complicarte con algo muy laborioso. ¿Te ha pasado?
Existen opciones fáciles y económicas para elaborar un menú de cenas ligeras.
Muchos piensan que la cena perfecta es aquella a base de frutas y yogurt; aunque estas opciones suelen ser muy comunes, su ingesta contiene mucha azúcar. Comer fruta durante la noche te puede ayudar a mejorar la digestión, sin embargo, hay otras opciones de platillos más variados y fáciles de realizar.
Recuerda que, si no eres exigente con tus alimentos, puedes aprovechar y guardar las sobras para las cenas del día siguiente. Preparar cenas ligeras o bajas en grasa te puede ayudar a descansar de mejor manera.
LH Bienestar te presenta siete recetas prácticas de cenas saludables para cada día de la semana. Ya no te compliques más, impleméntalas en tu rutina alimenticia, recuerda que también puedes agregar tu sazón personal.
PAN INTEGRAL CON HUEVO DURO
No te compliques más, con esta cena quedarás más que satisfecho y lo mejor es que no necesitas de muchos ingredientes para formar la receta ideal. Tienes la opción de agregar tus vegetales favoritos e incluso si no cuentas con mucha variedad puedes sustituirlo con pimienta en polvo y un poco de aceite de oliva.
Elaboración:
Pon a cocer 2 huevos duros, luego que estos estén cocidos úntalos en el pan tostado, puedes agregar un poco de sal, pimienta y aceite de oliva. Además, queda a tu gusto agregar aguacate o rodajas de tomate cherri.
ENROLLADOS DE TORTILLA DE HARINA CON JAMÓN DE PAVO Y LECHUGA
Este es un platillo innovador, saludable y ligero. No te compliques con grandes elaboraciones, esta receta sencilla deleitará tu paladar.
Elaboración:
Un paquete de tortillas de harina, jamón de pavo, queso crema o tu dip favorito, lechuga. Agrega todos los ingredientes dentro de la tortilla de harina, enróllalas y córtalas en 4 rebanadas. ¡Listo puedes acompañar con tu bebida favorita!
TOSTADAS CON ATÚN
Los expertos recomiendan consumir el atún antes de dormir ya que aporta vitamina B6, esencial para favorecer la producción de melatonina. Por supuesto es ideal consumir el atún con agua. Con esta receta aportarás muchos beneficios a tu descanso.
Elaboración:
Puedes utilizar tortillas que sobraron del almuerzo y ponerlas a tostar o si gustas puedes comprar tostadas horneadas, agrega el atún y puedes condimentar con una pizca de pimienta y sal.
HUEVO ESTRELLADO CON QUESO A LA PLANCHA
El huevo es una de las principales fuentes dietéticas de vitamina D.
Elaboración:
Agrega aceite de oliva al sartén, hecha el huevo cuando el aceite esté caliente, sal y pimienta al gusto y puedes sacar el huevo al término que prefieras, bien cocido, término medio, etc., luego sácalo y sírvelo en el plato.
En ese mismo sartén agrega cuadros de queso tierno (lo encuentras en cualquier supermercado) y voltéalos hasta que se dore, finalmente puedes acompañar con salsa de tomate y especies.
BURRITOS DE ATÚN
Su preparación es sencilla y cenarás genial, además pueden resultar deliciosas para los más pequeños. Tienes la opción de agregar los vegetales que más te gusten.
Elaboración:
Pica cebolla y tomate, añádelos a la tortilla junto con el aguacate, finalmente agrega el atún, enrolla la tortilla y listo, es hora de degustar un delicioso burrito.
6. BROCHETAS DE SALCHICHA CON VEGETALES
Con esta deliciosa receta podas disfrutar de deliciosos vegetales a la plancha acompañados de salchichas. Pues jugar con tu creatividad y agregar los que más te gusten.
Elaboración:
Prepara los pinchos con brochetas de madera o metal, corta en trozos los vegetales puedes variar entre cebolla, chile pimiento, berenjena, etc. Introduce al pincho la salchicha cocktail y los vegetales. Puedes jugar con tu creatividad, intercalando cada vegetal, luego ponlos en una plancha para asar. Agrega una pizca de sal
7. PAN CON JALEA DE SAÚCO Y QUESO CREMA
Esta receta es muy fácil de hacer. Las bayas de saúco se consideran un fruto silvestre con apariencia similar a los arándanos y con propiedades muy nutritivas.
Elaboración:
Escoge entre pan tostado integral o pan tostado original, unta queso crema y añade el saúco, esté toque final dará un sabor ácido equilibrando las sensaciones de tu paladar. Acompaña con jugo de naranja o con un té.
Cuéntanos: ¿Cuál es tu receta favorita?