Ya sea para eventos profesionales, cocteles, o alguna otra actividad, los tenis blancos para muchos se han convertido en un accesorio infaltable y cuando se trata de la limpieza todos quieren que estos queden impecables.
En la actualidad existen sitios especializados en el lavado de zapatos, especialmente para los blancos, porque no suele funcionar el mismo procedimiento a emplearse para los de otro tipo.
Si la batalla es porque queden limpios aquí te traemos varias recomendaciones que puedes emplear para limpiarlos y volverlos a usar con tu ropa preferida:
- Herramientas
- Para lavarlos vas a necesitar
- Cepillo de dientes
- Cepillo para zapatos
- Detergente
- Jabón líquido
- bicarbonato
(Se puede usar agua caliente)
Tenis blancos de tela: normalmente están hechos de lona, un material que es muy resistente. Para lavarlos puedes ayudarte con jabón, lo más importante es que no tenga ninguna fragancia. Con el cepillo de dientes hacer movimientos sobre la mancha y agregas bicarbonato al final, dejalo 5 minutos en reposo y luego retira la espuma con abundante agua.
Tenis blancos sintéticos: Estos suelen ser más delicados que los tenis de tela. Normalmente, tienden a tomar un color amarillo con más facilidad. Para lavar tenis blancos sintéticos, te recomendamos humedecer un paño con un poco jabón líquido, solo tienes que frotar por las manchas para deshacerte de ellas y luego agrega agua fría.
Tenis blancos de piel: Lo ideal es que los limpies con mucha frecuencia. Para hacerlo te puedes ayudar de un cepillo de dientes y jabón, frotando suavemente por la zona afectada, y retirando el exceso con un algodón, evitando dañar la tela. Con el algodón retira todo el jabón, si no, se podrían manchar aún más tus zapatos.
Es importante saber que el cuidado de nuestro calzado es fundamental para que este dure mucho más tiempo, y que estéticamente se conserve lo mejor posible, los tenis son parte del diario vivir, por lo que se deben cuidar.
En tendencia:
Esponjas mágicas
En algunas oportunidades una sola opción parece no ser suficiente, pero hay otros implementos que se pueden usar para dejarlos más blancos, (casi nuevos).
En la actualidad en algunas tiendas del país venden «esponjas mágicas», su costo varía, pero no supera los Q10, son de color blanco y por lo general son para diferente uso.
El modo de emplear es sencillo, solo se humedece, la esponja se restriega y con eso sale la suciedad. Es ideal para usar en la orilla de la suela del zapato. Para retirar lo que se limpió solo necesitará de un paño de microfibra.
Limpiar con cepillo
Una variante de la primera opción es lavar los zapatos como de costumbre, para esto empleará jabón líquido o en polvo, agua suficiente, un cepillo (ideal que se busque alguno que no sea tan duro para que no dañe el zapato).
Se sigue el procedimiento normal y se restriega el zapato hasta que quede limpio y por último al momento del secado al sol se debe colocar papel (servilletas o papel higiénico) para cubrir todo el calzado.
Se debe dejar secar y luego retirar el papel y esto funciona muy bien para que los zapatos mantengan su color.
Jabón y agua
Hay diferentes formas de lavado de calzado, una cuarta también puede ser comprar jabón especial para lavado de calzado, en la actualidad algunas tiendas que venden tenis lo ofrecen.
Incluso puede consultar por algunas opciones con las que solo se requiere el jabón diluido en un poco de agua, un pequeño cepillo y un paño y no se necesita del uso de agua, pues es una mezcla que precisamente solo emplea estos recursos.
Esta recomendación por lo general tiene un costo más elevado, pues algunos kits pueden tener un costo de hasta Q150.
¡TE LEEMOS!
Para nosotros es importante escuchar de tus tips de limpieza para tus zapatos blancos, ¿conoces otras formas de lavado?, comparte con nosotros y te leemos en los comentarios.