Foto: Manuel Asturias-Unsplash.com/La Hora
Foto: Manuel Asturias-Unsplash.com/La Hora

A partir de este 15 de marzo el tránsito se complicará en algunos sectores debido a las actividades religiosas que se realizarán, principalmente en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, a esto se suma el pago de quincena, que incrementa la actividad automovilística.

El fin de semana del quinto de Cuaresma es uno de los más esperados, por los cortejos procesionales que salen en la zona 1 de la capital y por la imagen de Jesús Nazareno de la Caída de San Bartolomé Becerra de Antigua Guatemala.

Para apreciar las procesiones y las alfombras de la época, no se puede perder los recorridos y horarios en los que pasarán los cortejos procesionales.

El Nazareno de San Bartolomé Becerra regresa a las calles de la Antigua Guatemala

Viernes 15 de marzo en la ciudad capital

Del Templo Histórico de San Francisco para este día saldrá la procesión del Cristo de la Preciosa Sangre y Virgen Dolorosa Franciscana, que comenzará su recorrido a las 18 horas y finalizará a las 12:15 del sábado. Las rutas que recorrerá será desde la Avenida Centro América, hasta la 8a. avenida y desde la 14 calle a la 6a. calle. El recorrido durará 6 horas con 15 minutos.

Foto: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala/La Hora
Foto: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala/La Hora

Domingo 17 de marzo en la ciudad capital 

De la Parroquia Santa Marta de la zona 3, saldrá la procesión del quinto domingo de Cuaresma, saldrá a las 10 horas e ingresará a las 00:00, recorrerá desde la 6ta. avenida de la zona 3 a la 2da. avenida de la zona 1, en las 28 calle de zona 3 a la 11 calle de la zona 1.

 

Domingo 17 de marzo en la Antigua Guatemala 

Saldrá la procesión de la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Caída, del templo de San Bartolomé Becerra, que iniciará su recorrido desde las 4:00 del domingo e ingresará a las 00:30 del lunes 18 de marzo. Su recorrido es de los más grandes de Guatemala, estará en calles 18 horas seguidas.

Las autoridades del Ministerio de Salud, le hacen un llamado a las personas que se encontrarán recorriendo las calles y avenidas, para que se hidraten y se protejan del sol, para evitar quemaduras, insolación y golpes de calor.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorStandard & Poor’s evalúa indicadores macroeconómicos y fiscales de Guatemala
Artículo siguienteTráiler volcado afecta movilidad en Ruta al Atlántico