Decenas de guatemaltecos llegaron este domingo a Antigua Guatemala para presenciar el paso del cortejo procesional. Foto La Hora/Vía Radio Estrella

Decenas de guatemaltecos llegaron este domingo a Antigua Guatemala para presenciar el paso del cortejo procesional de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída y Santísima Virgen de Dolores de la aldea San Bartolomé Becerra.

Desde este sábado, decenas de chapines viajaron hasta Antigua Guatemala, lugar en el que se empezaron a preparar alfombras con muchas horas de anticipación, con motivo de las actividades del Quinto Domingo de Cuaresma.

 

Uno de los aspectos a destacar es que muchos de los cortejos procesionales que no habían salido por las restricciones y medidas de la pandemia, retornaron a las calles este año.

El recorrido del anda procesional salió este domingo 26 de marzo a partir de las cinco de la mañana y se prevé que la entrada sea pasada la media noche.

La página Cucurucho en Guatemala, subraya que el anda de Jesús de la Caída tiene 90 brazos, 45 de cada lado, mientras que la de la Virgen de Dolores tiene 26 brazos, 13 de cada lado.

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala, recomendó utilizar los parqueos privados y municipales habilitados en la Ciudad y que puede encontrar ingresando al siguiente enlace https://www.google.com/maps/d/u/3/edit…

Foto: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala
Artículo anteriorJugadores desconcertados por cambio de técnico del Bayern
Artículo siguienteTSE cierra padrón electoral con más de 9 millones de empadronados, pero no alcanza la meta