Ante las festividades del Año Nuevo, muchas familias optan por salir de sus hogares para disfrutar la celebración en algún destino turístico, como son las playas, ruinas mayas, el occidente del país, entre otros.
Algunas de las previsiones que hacen las familias son qué se va a comer durante los días del viaje, pero a veces algo queda sin revisar de forma detallada.
El vehículo en el que se conducirán es de los más importantes. Ante ello, le presentamos una guía de aspectos a considerar o revisar si va a salir a algún destino.
En tendencia:
¿Qué debo revisar en mi carro si voy a salir a pasear?
Lo primero es hacer una revisión minuciosa del automotor, que incluye varios aspectos para considerar:
-
Plumillas: Con esto debemos verificar que el caucho limpie bien los vidrios y que no los ralle.
-
Luces: Con este paso debemos comprobar que las luces altas, bajas, de emergencia y de retroceso funcionen bien, así como los pide vías, para evitar algún accidente.
-
Batería: Este paso es crucial porque depende completamente la movilidad del carro. La batería no debe tener sarro ni abultamientos. Lo mejor sería, previo a salir de viaje, llevar el auto a un centro de diagnóstico para revisar que todo funcione con la batería.
-
Niveles de líquidos: Lo importante en este paso es conocer cada nivel que tienen los recipientes de los carros, entre ellos se debe revisar los del líquido de frenos, de dirección hidráulica, de aceite y refrigerante, para evitar mayores complicaciones con los vehículos.
-
Frenos: Este es de los pasos vitales para salir de viaje. Se debe revisar que estén en óptimas condiciones para evitar un accidente en la carretera.
-
Neumáticos: Acá se debe revisar que estos tengan el nivel de presión adecuado y que el material no esté desgastado ni dañado, porque podría ocasionarle un accidente y una multa de tránsito.
-
Otros elementos: Debe llevar caja de herramientas, conos y chalecos reflectivos, ante alguna eventualidad.
Estas recomendaciones fueron dadas por los mecánicos Marcos Pérez y Juan Ramos.
No dejes de leer: