Por: Redacción La Hora
Matthew Perry murió el pasado domingo 29 de octubre. Su familia, amigos y cientos de personas alrededor del mundo lo recuerdan por su carisma y en especial por ese entrañable personaje de la serie de Friends, Chandler, al cual interpretó en 263 episodios en diez temporadas, transmitidas entre 1994 y 2004.
Las ocurrencias de Chandler en Friends, su humor sarcástico y en varias oportunidades cínico o burlón no pasaban desapercibidas entre el sextete de amigos conformado por Joey, Phoebe, Rachel, Ross y Mónica.
El Central Perk, era el lugar en donde ocurría la magia y aquel grupo de actores que un día se reunió como un proyecto más para la televisión, logró un vínculo de familia.
«Estamos devastados por el fallecimiento de Matthew Perry. Él era un verdadero regalo para todos nosotros. Nuestro corazón está con su familia, seres queridos y todos sus fans«, se lee en la página de Instagram de Friends.
En tendencia:
MÁS DE SU VIDA
Matthew tenía 54 años y según explica el influencer mexicano Javier Ibarreche, en un principio Friends estaba pensada para tener de protagonistas a Ross y Rachel, el resto serían un acompañamiento cómico, no obstante por la química que logró el grupo se quedaron juntos.
Además de Friends, el actor estadounidense también participó en la serie Studio 60 que trataba de un grupo de escritores en donde Matthew era el líder, además de la película Numb.
@ibarrechejavier RIP Matthew Perry
Matthew explicó en una oportunidad el importante vínculo que los unía junto al resto de sus compañeros en Friends.
@sensacinelatam Hasta siempre Chandler Bing. 🖤R.I.P. Matthew Perry #friends #chandlerbing #matthewperry
Varias de las escenas de la serie en las que aparece Joey, ahora ante su ausencia, causan nostalgia entre los fans, como lo recopilan algunos videos en redes sociales.
@la.cinestacion Te extrañaremos siempre, Chandler. 💔 #chandler #chandlerbing #joeytribbiani #mattleblanc #matthewperry #friends
MUERTE CAUSA CONMOCIÓN
La conmoción por la muerte de la atribulada estrella de la serie «Friends«, se extendió desde Hollywood hasta su país de infancia, Canadá, donde el primer ministro Justin Trudeau dijo que el mundo recordará su «alegría«.
Los socorristas encontraron a Perry inconsciente en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles el sábado pasado y no pudieron reanimarlo, dijeron fuentes policiales al diario Los Angeles Times.
«Llevó mucha alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico«, publicó la cadena NBC, que transmitía «Friends«, en su cuenta de X (antes Twitter).
En Nueva York, ante el edificio del número 90 de Bedford Street, donde se supone transcurría la serie, ramos de flores y cartas en homenaje a «Chandler» se amontonaban en seguida.
@f.r.i.e.n.d.s.0511 El mejor amigo 😂😂 #friends #chandlerbing #fyp #tiktok #comedia
EL DOLOR DETRÁS DE LA SONRISA
«Friends» relató durante diez años la vida de seis neoyorquinos que atraviesan la vida adulta, sus historias amorosas y sus carreras. Fue un pilar de la programación de NBC en los años 90 y principios de 2000 y fue vista en todo el mundo.
Pero a pesar de lanzar una broma tras otra (y ganar una fortuna), Perry era presa de la angustia. El popular actor asistió a varias clínicas de rehabilitación para combatir la adicción a los analgésicos y al alcohol.
En 2018 incluso padeció una grave perforación de colon debido al consumo de drogas, que requirió siete horas de cirugía y llevar una bolsa de colostomía por varios meses.
En sus memorias «Amigos, amantes y aquello tan terrible«, publicadas el año pasado, Perry describió haber pasado por desintoxicación docenas de veces y el gasto de millones de dólares en repetidos intentos por estar sobrio. Dedicó el libro a «todos los que sufren» y escribió en el prólogo: «Debería estar muerto«.
Otras Noticias:
*Con información de AFP