Foto La Hora: Netflix
La temporada final se estrenará el próximo 27 de junio. Foto La Hora: Netflix

Netflix reveló el primer adelanto oficial de la tercera y última temporada de El juego del calamar, la exitosa serie que conquistó audiencias globales con su cruda crítica social, escenas cargadas de tensión y una narrativa que no da respiro.

La nueva entrega, que se estrenará el 27 de junio, retomará la historia justo donde terminó la segunda temporada. El protagonista, Gi-hun (interpretado por Lee Jung-jae), devastado por la pérdida de su mejor amigo Jung-bae tras una rebelión fallida, se ve forzado a regresar al núcleo de los juegos, esta vez con más traumas, pero también con la misión de ponerle fin a un sistema tan letal como despiadado.

El avance muestra a los icónicos vigilantes con uniformes fucsia transportando uno de los ataúdes negros con una cruz en la tapa. La sorpresa: dentro yace Gi-hun, inconsciente. Al despertar, se enfrenta a un último y macabro reto: una máquina gigante de chicles que escupe bolas rojas y azules, colores que parecen definir el destino de los jugadores restantes.

En esta última temporada regresan personajes clave como El Líder (Lee Byung-hun), el detective Hwang Jun-ho, y varios jugadores ya conocidos: Myung-gi (Jugador 333), Dae-ho (Jugador 388), y Hyun-ju (Jugador 120), entre otros. El tráiler termina en negro, con el sonido de un recién nacido llorando, lo que sugiere que Kim Jun-hee (Jugadora 222) podría haber dado a luz durante los desafíos.

ESTÁ «HARTO» DE LA SERIE

El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, confesó que nunca planeó una segunda temporada, debido al desgaste físico y mental que implicó la primera. Sin embargo, el fenómeno global que se desató tras su estreno lo motivó a continuar. “Estoy tan cansado. Estoy harto de El juego del calamar, harto de promocionar algo”, declaró recientemente, reflejando el nivel de presión tras bambalinas.

La segunda temporada, estrenada en diciembre de 2024, rompió récords al alcanzar 68 millones de vistas en sus primeros cuatro días, superando a éxitos como Merlina. También entró en el Top 10 de las series más populares en idioma no inglés de la plataforma.

Con este cierre inminente, El juego del calamar busca no solo responder las preguntas que dejó su impactante cliffhanger, sino también cerrar con fuerza una historia que ha marcado un antes y un después en la televisión global.

Jaylenne Zeceña
Comunicadora enfocada en periodismo, producción audiovisual y marketing. Apasionada por la música, cine, maquillaje y skincare. Creadora de contenido en mis tiempos libres.
Artículo anterior“Habemus Papam” la mítica frase que anuncia a un nuevo pontífice
Artículo siguienteMuniGuate anuncia cambio de asfalto en la calle Martí y la calzada José Milla y Vidaurre