Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, por medio de una misiva, dirigida al Congreso de los Estados Unidos, informó que la administración de Joe Biden y Kamala Harris presionó a Facebook para censurar cierto tipo contenidos, entre ellos los temas relacionados con el Covid-19.
El documento va dirigido al presidente Jim Jordan y al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, en el que «lamenta» haber trabajado con la administración Biden-Harris, quienes desde 2021 «presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos relacionados con la COVID-19, incluidos el humor y la sátira», se lee.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
«Creo que la presión del gobierno fue incorrecta y lamento que no hayamos sido más francos al respecto», expresó Zuckerberg.
Sin embargo, Zuckerberg destacó que no comprometerá sus estándares de contenido debido a la «presión» de cualquier administración, asegurando que se encuentran listos para contraatacar si algo así sucede.
OPERACIÓN DE DESINFORMACIÓN
Zuckerberg menciona que en una ocasión el FBI les advirtió sobre una «operación de desinformación rusa» sobre la familia Biden y Burisma en el período previo a las elecciones de 2020.
«Ese otoño, cuando vimos un artículo del New York Post que informaba sobre acusaciones de corrupción que involucraban a la familia del entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden, enviamos esa historia a verificadores de datos para que la revisaran y la degradamos temporalmente mientras esperábamos una respuesta», agregó.
De esa cuenta, afirmó que ha quedado claro que el informe no era desinformación rusa y, en retrospectiva, «no deberíamos haber degradado la historia», ya que «hemos cambiado nuestras políticas y procesos para asegurarnos de que no vuelva a suceder, por ejemplo, ya no degradamos temporalmente las cosas en los EE.UU.», expresó Zuckerberg.
ZUCKERBERG: PLATAFORMAS PARA TODOS
El CEO de Meta, a través de su carta, agradeció el interés del Comité, al intervenir en la moderación de contenidos en las plataformas en línea.
«Como usted sabe, Meta ha elaborado miles de documentos como parte de su investigación y ha puesto a disposición de una docena de empleados para realizar entrevistas transcritas», refirió.
Asimismo, detalló que se habla mucho sobre cómo interactúa el gobierno de los EE. UU. con empresas como Meta.
«Quiero ser claro sobre nuestra posición. Nuestras plataformas son para todos: nuestro objetivo es promover la libertad de expresión y ayudar a las personas a conectarse de una manera segura», afirmó Zuckerberg.
Además, aclaró que atiende a todos gobiernos del mundo, respecto a sus inquietudes en torno al discurso público y la seguridad pública.
***Con información de agencias