El papa Francisco se refirió al respecto. Foto: La Hora/AP

El Papa Francisco destacó un llamado a la unidad, a la colaboración y al amor al prójimo, con énfasis en la solidaridad para con los pobres y olvidados, así como lamentar que persistan conflictos y crisis en el mundo, en una serie de mensajes publicados este sábado en su cuenta de Tuiter @Pontifex_es, con motivo del día de Navidad.

“Jesús nace cerca de los olvidados de las periferias. Viene a ennoblecer a los excluidos y se revela sobre todo a ellos; no a personajes ocultos e importantes, sino a pastores, gente que trabajaba”, apuntó el Pontífice en uno de los mensajes.

Luego señaló: “Esto es lo que podemos pedir a Jesús por #Navidad: la gracia de la pequeñez. Señor, enséñanos a amar la pequeñez. Ayúdanos a comprender que es el camino hacia la verdadera grandeza”.

También apuntó: “El Verbo se hizo carne para dialogar con nosotros. Dios no quiere tener un monólogo, sino un diálogo. Dios nos mostró el camino del encuentro y del diálogo al venir al mundo en la persona del verbo encarnado”.

Además, lamentó que “mientras el anuncio del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena en el mundo entero, vemos todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones”, para finalizar con un llamado en el que manifestó: “Imploramos a Dios que suscite en nuestros corazones anhelos de reconciliación y de fraternidad”.

Artículo anteriorNavidad en Gran Bretaña: A vacunarse contra el COVID
Artículo siguienteReina Isabel II habla de seres queridos ausentes en Navidad