Previamente Canadá había aprobado la aplicación de esa vacuna en niños de 12 años. Foto La Hora/Ted S. Warren/AP

Por Agencia AP

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron este lunes el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en niños de tan solo 12 años, en una carrera para proteger a los estudiantes de secundaria y preparatoria antes de que regresen a clases en el otoño.

Las vacunas podrían comenzar a aplicarse tan pronto como un comité asesor de vacunas federal emita recomendaciones para el uso de la vacuna de dos dosis en niños de 12 a 15 años, lo cual podría suceder el miércoles.

Vacunar a los niños de todas las edades será fundamental para volver a la normalidad. La mayoría de las vacunas COVID-19 que se implementan en todo el mundo han sido autorizadas para adultos.

La vacuna de Pfizer se está utilizando en varios países para adolescentes de hasta 16 años, y Canadá se convirtió recientemente en el primero en autorizar su uso a 12 años o más. Los padres, los administradores escolares y los funcionarios de salud pública de otros lugares esperan ansiosos que la vacuna esté disponible para más niños.

«Este es un momento decisivo en nuestra capacidad para combatir la pandemia de COVID-19», dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, quien también es pediatra.

Artículo anteriorEstados Unidos protegerá a gays y transgéneros en el área de Salud
Artículo siguientePDH pide investigación al MP por ataque armado contra periodista en Izabal