El jefe de la Policía de Los Ángeles, Michel Moore, se retira de un complejo de apartamentos en Reseda, California, donde en uno fueron asesinados tres niños el sábado 10 de abril de 2021. Foto: La Hora/AP

LOS ÁNGELES/AP

Las autoridades arrestaron a la madre de tres niños, todos menores de cinco años, que fueron hallados sin vida el sábado dentro de un apartamento en Los Ángeles, informó la policía.

Liliana Carrillo, de 30 años, fue detenida en el condado Tulare, a unos 322 kilómetros (200 millas) al norte de Los Ángeles. Se desconoce de momento si tenía abogado que hiciera declaraciones en su nombre.

La abuela de los niños encontró los cadáveres cuando regresó a casa de trabajar y advirtió la ausencia de la madre, señaló el teniente de la policía de Los Ángeles, Raul Jovel.

El Departamento de Policía de Los Ángeles tuiteó que los niños al parecer tenían menos de cinco años. Un portavoz policial dijo inicialmente que tenían menos de tres años.

El terrible descubrimiento ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana en la manzana 8000 del Bulevar Reseda, reveló Jove.

Según la policía, los informes iniciales dejan entrever que los niños fueron acuchillados, aunque no se ha dado a conocer ninguna causa oficial de su muerte.

Los investigadores continuaban trabajando para determinar un motivo, indicó Jovel.

El departamento recibió informes de que Carrillo conducía su vehículo en dirección norte por la Interestatal 5 cuando se vio involucrada en un altercado en la zona de Bakersfield. Salió de su vehículo y se apoderó de otro, según Jovel.

Carrillo fue detenida en la zona de Ponderosa en el condado Tulare, a unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Bakersfield, señaló la policía.

“Por el momento es sospechosa en este incidente, sin descartarse a otras personas”, sostuvo Jovel.

Artículo anteriorEl Progreso restringe actividades sociales por variante y aumento de casos Covid-19
Artículo siguienteCongreso continúa desinfección de instalaciones por recientes casos de Covid-19