El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, embarca en el Air Force One en la base Andrews de la Fuerza Aérea, en Maryland, para un viaje de fin de semana a Wilmington, Delaware, el 5 de febrero de 2021. Foto: La Hora/ Vía AP

WILMINGTON, Delaware, EE.UU. (AP)

El presidente estadounidense Joe Biden alentó a una mujer de California que fue despedida en medio de la pandemia de coronavirus, durante una conversación que, según la Casa Blanca, forma parte de su esfuerzo por mantener contacto con el común de la gente.

La Casa Blanca difundió el sábado un video de dos minutos y medio de la conversación telefónica de larga distancia con Michele Voelkert, a quien identificaron solamente como Michele.

Después de perder su empleo en una empresa emergente de ropa en julio, la mujer escribió una carta a Biden. Él la leyó y la llamó.

La mujer de Roseville, California, dijo a Biden que “ha sido difícil” tratar de conseguir trabajo.

Biden, quien habló desde la Oficina Oval, de la Casa Blanca respondió que su padre solía decir que un empleo se trata de dignidad y respeto, pero además de un sueldo. Describió su plan de rescate de 1,9 billones de dólares —que incluye pagos de 1.400 dólares a personas como Voelkert— y otras formas de ayuda económica para gente y pequeñas empresas. También hay fondos para ayudar a distribuir las vacunas contra el coronavirus.

“Vengo diciendo desde hace mucho tiempo que la idea de que podemos mantener negocios abiertos y funcionando y floreciendo sin resolver esta pandemia no tiene sentido”, subrayó el presidente.

El periódico The Sacramento Bee señaló que habló con Voelkert, de 47 años, después de la llamada.“Fue una oportunidad única”, declaró la mujer. “Aún me siento emocionada”.

Lea: EE. UU. por terminar acuerdo de asilo, remarcando mensaje anticorrupción

La conversación es parte de un esfuerzo para ayudar a Biden, que ha limitado sus viajes debido a la pandemia, a comunicarse directamente con la población estadounidense, explicó la Casa Blanca. Biden voló a Wilmington, Delaware, el viernes para pasar el fin de semana con su familia.

“Hay una tradición consagrada en este país de recibir una llamada del presidente de esta manera”, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki. Recordó las “pláticas junto al hogar” de Franklin D. Roosevelt y el discurso semanal por radio de Ronald Reagan.

Con el tiempo, el discurso por radio pasó a incluir un video por internet. Sin embargo, la práctica casi desapareció durante la presidencia de Donald Trump.Psaki dijo que el discurso semanal de Biden tomaría distintas formas.

Lea: Según Gobierno, EE. UU. finalizó “Tercer País Seguro” firmado por Morales

Más tarde el sábado, Biden salió de su hogar para acudir a una cita médica donde se realizaría una radiografía de su pie derecho, el cual se fracturó a finales de noviembre mientras jugaba con su perro, Major.

El doctor Kevin O’Connor, médico del presidente, indicó en un comunicado emitido por la Casa Blanca que se pretendía que «los rayos X con carga de peso realizados 10 semanas después de la lesión” garantizaran que Biden había recuperado estabilidad en sus ligamentos.

Artículo anteriorReportan incendio en vertedero de Villa Nueva, más 40 mil galones de agua han sido utilizados
Artículo siguienteCristiano celebra cumpleaños con victoria de la Juve