Fotografía de archivo del 9 de octubre de 2019 del entonces canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo mientras habla con reporteros después de una reunión bilateral en el Departamento de Estado, en Washington, D.C. (AP Foto/José Luis Magaña, Archivo)

BOGOTÁ/AP

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció la madrugada de este martes a los 69 años por complicaciones de COVID-19, informaron las autoridades colombianas.

«Su vida fue el reflejo más puro de vocación y servicio público», tuiteó el presidente Iván Duque. Ofreció sus condolencias a la esposa, los hijos y otros miembros de la familia de Holmes Trujillo.

Holmes Trujillo se convirtió en ministro de Defensa en noviembre de 2019, luego de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores. También fue alcalde de Cali de 1988 a 1990.

Colombia ha registrado más de 50.000 muertes por COVID-19. Las infecciones por coronavirus han aumentado dramáticamente en el país sudamericano desde las vacaciones de Navidad, con más de 15.000 casos nuevos por día reportados en la segunda semana de enero, en comparación con alrededor de 7.000 casos por día a principios de diciembre.

LEA: Magnate mexicano Carlos Slim da positivo a COVID-19

Artículo anteriorTaiwán aísla a 5,000 personas tras brote de COVID-19 en hospital
Artículo siguienteSalud recibirá de COVAX primer lote de vacunas en la tercera semana de febrero