El movimiento se da a días que Trump deje la Presidencia. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Según el medio Político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sabe que perdió y que hoy será reconocido Joe Biden como el próximo mandatario de esa nación, pero aún quiere llamar la atención, principalmente para satisfacer a sus seguidores y partidarios.

Ese medio describe que Trump admite su derrota, aunque sostiene que habría ganado unas elecciones justas sin pruebas concretas de un fraude. También la nota menciona que ha discutido sus planes de salida de Washington con su personal hacia Mar-a- Lago en Florida.

“A veces, Trump aún vuelve a la creencia de que tal vez, solo tal vez, de alguna manera podría obtener una victoria, la mayoría de las veces al escuchar a su pequeño grupo de abogados, incluido el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el profesor de derecho de la Universidad Chapman, John Eastman”, consigna ese medio.

LEA: Miles de partidarios de Trump se reúnen para apoyarlo

Sin embargo, Político hace énfasis en que la razón por la que Trump busca esa reversión de las elecciones a su favor, en parte es por su necesidad de llamar la atención.

“Pero, sobre todo, continúa su lucha para subvertir la elección por una razón trumpiana: mantener la atención en sí mismo y dar a sus seguidores lo que quieren, según las personas que han hablado con él. “El punto es seguir siendo relevante y seguir hablándose en las noticias”, dijo una de las personas. “Este es alguien que ha estado en la página seis del New York Post durante 40 años. Él está más allá de la vergüenza”, detalla ese medio.

LEA: Demócrata Warnock gana carrera al Senado de EE. UU. en Georgia

LA CONFIRMACIÓN

El insólito esfuerzo del presidente Donald Trump para anular el resultado de la elección presidencial va al Congreso, al reunirse hoy los legisladores en sesión conjunta para certificar la votación del Colegio Electoral que fue favorable al demócrata Joe Biden, reporta la agencia AP.

El trámite habitualmente rutinario se convertirá en un enfrentamiento político como no se ha visto desde el final de la Guerra Civil, debido a los esfuerzos desesperados de Trump por conservar su puesto. Los aliados republicanos del presidente en ambas cámaras prevén objetar los resultados, en respuesta al ruego de sus bases de «luchar por Trump», quien presidirá un acto frente a la Casa Blanca. Esto está desgarrando al partido.

El intento está prácticamente condenado al fracaso, derrotado por mayorías bipartidistas en el Congreso dispuestas a aceptar los resultados. Biden, que ganó el Colegio Electoral por 306 votos contra 232, se dispone a prestar juramento el 20 de enero.

El presidente electo Joe Biden será confirmado hoy por el Senado. Foto: AP/Carolyn Kaster
Artículo anteriorMoto hace un Baldetti y minimiza el costo de un vuelo: “no es caro”
Artículo siguienteDemócrata Warnock gana carrera al Senado de EE. UU. en Georgia