Francia: después del cierre del Museo de Orsay para combatir la situación de la pandemia COVID-19 por un período de tiempo indefinido, se ven pocos turistas. FOTO LA HORA/DPA/EUROPA PRESS/HENRI SZWARC.

PARÍS
Agencia DPA/Europa Press

Cientos de integrantes del movimiento de protesta de los “chalecos amarillos” han salido hoy a las calles de París a pesar de que el Gobierno ha prohibido terminantemente las aglomeraciones de más de 100 personas como parte de sus medidas contra la propagación del coronavirus.

Según fuentes policiales a “Le Figaro”, se trata de unos 400 manifestantes que se han aglutinado en la estación de Montparnasse.

La Policía parisina ha confirmado 25 arrestos y casi un millar de controles a los participantes. Se han registrado, además, altercados en el bulevar de Arago y en Gobelins.

Esta protesta no estaba convocada por los organizadores de este movimiento — opuesto a políticas del Gobierno sobre el precio del combustible o las pensiones –, que horas antes habían llamado a la calma.

«Si mañana (por hoy) salimos a protestar, seremos de todo menos inteligentes. Vamos a poner en peligro a la gente y vamos a ponernos en peligro nosotros», ha explicado una de las figuras del movimiento, Maxime Nicolle. «Es de sentido común», ha aseverado.

Artículo anteriorEl coronavirus altera la vida de los estadounidenses
Artículo siguienteEspaña: Sevilla suspende la Semana Santa, una decisión «tan dolorosa como justificada»