ESTOCOLMO
Agencia AP

Suecia puso fin a la investigación del fundador de WikiLeaks Julian Assange por acusaciones de violación, informó una fiscal sueca este martes.

“Deseo informarles sobre mi decisión de descontinuar la investigación preliminar”, dijo en conferencia de prensa la vicefiscal general Eva-Marie Persson.

Kristinn Hrafnsson, editora de WikiLeaks, mandó un tuit afirmando que ahora toca enfocarse en “la amenaza” de la cual Assange “ha estado advirtiendo desde hace años: la persecución de Estados Unidos y la amenaza que plantea a la Primera Enmienda”.

La decisión de hoy sigue a una anunciada en junio de un tribunal sueco según la cual Assange, quien está encarcelado en Gran Bretaña, no debe estar detenido.

Dos meses antes, Assange fue sacado a la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanecía desde el 2012. Fue inmediatamente arrestado y está cumpliendo una pena de 50 semanas de cárcel.

Además, Assange está resistiendo las gestiones para extraditarlo a Estados Unidos, que le acusa de publicar documentos secretos.

Artículo anteriorImplementación de Acuerdo de Asilos sigue siendo un misterio
Artículo siguienteRapsodia ideológica (Cuatro) – René Leiva