Un retrato roto del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, está en el piso de su casa privada en Cochabamba, Bolivia, luego de que opositores encapuchados irrumpieron en la residencia Foto La Hora/AP

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Tras renunciar a la Presidencia de Bolivia, Evo Morales denunció hace unos minutos en su cuenta de la red social de Twitter, que un oficial de policía había indicado que existía una orden de aprehensión en su contra.

«Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho», manifestó Morales en Twitter.

Hace unas horas y luego que las Fuerzas Armadas de ese país sugirieran que Evo Morales dejará el cargo este anunció su dimisión.

La renuncia se dio tras varios días de protestas en ese país por la inconformidad de los opositores a los resultados electorales de la contienda presidencial, en la que Morales resultó ganador para ejercer otro período presidencial.

Sin embargo, hoy Morales anunció la repetición de los comicios, después que la OEA había señalado irregularidades en el proceso, en cuestión de horas, el mandatario anunció su dimisión.

Artículo anteriorMéxico ofrece asilo a Evo Morales
Artículo siguienteEvo Morales deslinda responsabilidad del caos en Bolivia