Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.
Andres-Manuel-Lopez-Obrador

POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró la abolición del modelo neoliberal, según un cable de la agencia Notimex citado por el Heraldo de México.

«Se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”, afirmó López Obrador se lee en la publicación.

El anuncio se dio durante el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, en el cual López Obrador en el cual habría presentado 11 lineamientos para crear una política postneoliberal.

«La cual estará basada en honradez y honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; primero los pobres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza, entre otros», indicó el presidente mexicano según la publicación.

Además, mencionó que estas acciones sería de inspiración para otros pueblos.

Por último, «dijo que la honestidad tiene una mayor dimensión porque implica no robar y ser consecuente. Actuar como se piensa, eso es la honestidad y ser congruente, destacó el Presidente» puntualizó según el Heraldo de México.

Según medios de comunicación el foro fue convocado con el gobierbo, para elaborar un plan acorde a las necesidades de todos.

Artículo anteriorMás de un centenar de migrantes guatemaltecos son detenidos en Arizona
Artículo siguienteRobinson: EE.UU. no descarta opción militar ante crisis en Nicaragua