Jerusalén/Europa Press

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes Benny Gantz, uno de los principales rivales del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en las elecciones parlamentarias de abril, ha lanzado hoy su campaña electoral, que tendrá por lema «Israel por encima de todo».

Gantz anunció en diciembre la creación de un nuevo partido político, Hosen L’Yisrael (Resiliencia por Israel), tras meses de silencio acerca de un posible salto a la política y de ser cortejado por diversas formaciones del país. Las encuestas le vaticinan un buen resultado, con unos 13 escaños.

«Para mí, Israel está por encima de todo. Uníos y andaremos un nuevo camino. Porque necesitamos algo diferente y haremos algo diferente», ha explicado en un video publicado en Internet de apenas 17 segundos, según el periódico israelí ‘Haaretz’.

El Likud de Netanyahu previsiblemente repetirá como el partido más votado, con entre 31 y 32 escaños, pero se verá obligado a pactar con otros partidos para alcanzar la mayoría en una Cámara que cuenta con un total de 120 escaños. Yesh Atid, liderado por Yair Lapid, obtendría entre 10 y 14 escaños, mientras que los laboristas se quedarían con entre siete y nueve, según dos sondeos.

A nivel de líderes, Gantz cuenta aparentemente con un amplio apoyo, pero no logra superar por ahora a Netanyahu en cuanto a preferencias. Un 31 por ciento de los israelíes apuestan por el antiguo jefe de las Fuerzas Armadas por encima de Netanyahu, frente al 42 por ciento que defiende la permanencia del actual primer ministro.

Artículo anteriorAustria: Monjas se quedan en claustro aislado por nevadas
Artículo siguienteAnalizan una segunda reunión entre Kim y Trump