Madrid/Europa Press

Una delegación norcoreana ha viajado hoy a Washington con la intención de reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para explorar la posibilidad de celebrar una segunda reunión entre los líderes de ambos países, Kim Jong-un y Donald Trump, respectivamente.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, Kim Yong Chol, jefe la Comisión Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, ha embarcado hoy desde Pekín en un avión rumbo a Washington.

Kim Yong Chol viaja acompañado del director de la oficina táctica del Departamento de Frente Unido, Kim Song Hye, y del responsable interino de la sección de Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Exteriores, Choe Kang Il.

Los funcionarios norcoreanos estarían tres días en Washington, de acuerdo con una fuente citada por Yonhap. El viernes pretenden reunirse con Pompeo. Además, llevarían una carta de Kim para Trump que el jefe de la Comisión Central entregaría al secretario de Estado.

Yonhap ha indicado que el principal propósito de esta visita es preparar la segunda reunión entre Kim y Trump que el presidente estadounidense viene cebando desde la histórica cumbre del 12 de junio en Singapur. The Washington Post ha precisado que se celebraría hacia marzo o abril en el resort vietnamita de Danang.

En su primer encuentro, Kim se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península coreana. «Aún estamos esperando pasos concretos de Corea del Norte para desmantelar las armas nucleares que amenazan a nuestro pueblo y nuestros aliados en la región», reprochó el miércoles el vicepresidente estadounidense, Mik Pence.

Artículo anteriorExjefe militar Benny Gantz lanza su campaña para hacer frente a Netanyahu
Artículo siguienteGiuliani: Nunca dije que no hubo colusión en campaña de Trump