Foto. AP

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump a través de la red social Twitter, publicó hoy un mensaje en el que nuevamente arremete en contra de los gobiernos del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador), advirtiendo que cortará toda ayuda debido a que dichos gobiernos no han hecho nada ante la posibilidad de una nueva caravana migrante procedente de Honduras.

“Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, sino que se llevan nuestro dinero”, señaló Trump en la publicación.

Además, el Mandatario afirmó que estos países “se han aprovechado de los Estados Unidos durante años”.

Durante el mes de octubre, cuando alrededor de 7 mil migrantes hondureños partieron con rumbo a Estados Unidos, pasando por Guatemala, El Salvador y México durante su trayecto, Trump advirtió en reiteradas ocasiones que si los Gobiernos permitían el paso de los migrantes, Estados Unidos cortaría la ayuda a estos países sin concretarse oficialmente las advertencias.

Actualmente los migrantes que integraban la caravana que partió durante la segunda semana de octubre desde Honduras, se encuentran en Tijuana, México en donde han solicitado asilo al Gobierno estadounidense y esperan respuesta a su petición.

GUATEMALA AÚN NO SE PRONUNCIA

El Diario La Hora, se comunicó vía mensaje de WhatsApp con el secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Alfredo Brito para conocer la postura del Gobierno ante la publicación del Mandatario estadounidense, pero al cierre de esta nota no había respondido el requerimiento.

Artículo anteriorGobierno pide apoyo al Ejército mientras se queja de la CICIG
Artículo siguienteGobierno decide no aumentar salario mínimo; Camagro satisfecha