MADRID
DPA/Europa Press

El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha rescatado en alta mar hoy a 200 personas a bordo de dos barcas, 24 horas después de llegar al Mediterráneo central para continuar con su labor humanitaria con personas migrantes y refugiadas náufragas.

«A solo 24 horas de nuestra llegada al Mediterráneo, Open Arms acaba de rescatar en alta mar a dos barcas en peligro de naufragio. Más de 200 personas, hombres, mujeres embarazadas, niños, bebés. En el Mediterráneo no hay Navidad», ha afirmado el fundador y director de esta organización española, Oscar Camps.

A finales de noviembre, la ONG anunció que volvía al corredor entre Libia e Italia, el más mortífero del mundo, para proseguir con las tareas de rescate de personas migrantes ante la «inacción deliberada» de la Unión Europea en esta crisis migratoria y a pesar del riesgo de que de Malta o Italia les impida desembarcar en puertos seguros.

«Seguiremos operando como hasta ahora, respetando el derecho internacional y navegando en aguas internacionales, como hemos venido haciendo siempre, y veremos qué pasa cuando rescatemos», dijo Camps durante la rueda de prensa en la que anunció la vuelta de Open Arms a esta zona del Mediterráneo y tras quedar inoperativo el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para colaborar con Salvamento Marítimo en los rescates en el Estrecho de Gibraltar.

Artículo anteriorParlamento cubano se enfrasca en reforma de la Constitución
Artículo siguienteKurdos piden mayor presencia francesa en Siria