MOSCÚ
AP

El Kremlin aceptó con gusto la decisión, hoy, del Foro Económico Mundial de renovar las invitaciones de tres rusos de alto perfil después del desaire inicial.

Un día después de que el Foro Económico Mundial dijera que incluiría a la delegación rusa al foro, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el Kremlin estaba satisfecho de que FEM escuchara los argumentos de Rusia contra una “estrategia selectiva de los comercios rusos”.

Los organizadores del FEM dijeron el mes pasado que los magnates multimillonarios Oleg Deripaska y Viktor Vekselberg, así como el jefe del banco VTB controlado por el estado Andrei Kostin, quienes siempre asisten al foro anual de líderes políticos y comerciales en Davos, Suiza, no eran bienvenidos este año ya que habían sido objeto de las sanciones de Estados Unidos.

El gobierno ruso dijo entonces que boicotearía el evento si no quitaba las restricciones de asistencia a los comerciantes rusos.

La respetada publicación en línea de Rusia, The Bell, reportó hoy que los organizadores de FEM aceptaron con varias precondiciones para los visitantes sancionados. Supuestamente no podrán participar en los paneles organizados por estadounidenses y autoridades de Estados Unidos o involucrarse en cualquier transacción comercial con estadounidenses, incluso si es sólo para disposiciones de viaje.

Al preguntarle sobre el reporte de The Bell, Peskov dijo que comprendía los nervios del FEM por las sanciones estadounidenses, pero expresó confianza en que los comerciantes rusos no tendrán problema para encontrar contactos útiles de otras nacionalidades para relacionarse durante el foro.

Una autoridad de FEM no respondió de momento un email en busca de detalles.

Artículo anteriorMerkel saluda resultados de cumbre del clima de Katowice
Artículo siguienteMay anuncia fecha de votación parlamentaria para Brexit