Berlín
DPA

La canciller alemana, Angela Merkel, saludó hoy el acuerdo llegado el fin de semana en la cumbre del clima de la ONU (COP24) en Polonia para frenar el calentamiento de la atmósfera terrestre, que interpretó como una señal de la cooperación internacional.

«Vemos en los resultados de Katowice también una señal importante del multilateralismo», dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert. Es muestra de que es posible conseguir un «consenso global» para la protección del clima, agregó. «Y esto es especialmente importante para los Estados que sufren más los efectos del cambio climático».

Ciento noventa y seis Estados y la Unión Europea acordaron el sábado por la tarde un manual de reglas para la aplicación del Acuerdo de París de 2015. Entre otros puntos, la comunidad internacional se comprometió a informar a partir de 2024 sobre sus avances en la lucha contra el cambio climático siguiendo los mismos criterios.

«Las negociaciones en Katowice demostraron que los esfuerzos en pos de la protección del clima pueden tener éxito si hay cooperación entre los Estados», destacó el portavoz gubernamental. Dijo que los países industrializados tienen una responsabilidad al respecto y tienen que dar el ejemplo.

Artículo anteriorGoogle invierte 1.000 MDD para expandir campus en Nueva York
Artículo siguienteKremlin recibe con gusto invitación a oligarcas a Davos