Tel Aviv/dpa

Grupos milicianos palestinos anunciaron hoy un alto al fuego unilateral tras una escalada de violencia en la Franja de Gaza con bombardeos israelíes y ataques con cohetes palestinos que dejaron varios muertos.

Egipto intercedió para volver a la situación de alto al fuego, informaron la organización radical Hamas, que controla la Franja de Gaza, y otras milicias. El Gobierno israelí todavía no se pronunció al respecto.

La violencia escaló desde el domingo en la zona, después de una operación de una unidad especial israelí que se saldó con la muerte de siete palestinos y un oficial del Ejército israelí.

Tras ello, milicianos palestinos lanzaron desde ayer unos 400 cohetes y granadas de mortero desde Gaza, a lo que Israel respondió con más de un centenar de ataques contra objetivos militares, según el portavoz de su Ejército.

En los ataques israelíes murieron tres palestinos ayer y al menos otros siete hoy, según informaron las autoridades palestinas. Además, en la ciudad israelí de Ascalón murió una persona en una vivienda alcanzada por un cohete. También se reportaron heridos en ambas partes.

Artículo anteriorFinanciación y muro esperan a un Congreso dividido en EE. UU.
Artículo siguienteMerkel apoya el proyecto de un Ejército europeo