POR NINIEK KARMINI Y STEPHEN WRIGHT /AP
YAKARTA

Los buscadores del avión de Lion Air que se estrelló en el mar han hallado trozos de una aeronave y pertenencias de pasajeros en el lecho marino, pero no han encontrado el cuerpo de la nave, indicó hoy un funcionario de Indonesia.

Muhammad Syaugi, director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, dijo que los hallazgos dan esperanza de que pronto se detectará el fuselaje. La ubicación de la “caja negra” ha sido identificada, pero los buzos no han podido llegar debido a las fuertes corrientes marinas, agregó.

“Vimos pertenencias como chalecos salvavidas, pantalones, ropa, desparramados por el lecho marino”, dijo Syaugi. «Creemos que el fuselaje está por ahí y esperamos encontrarlo”.

El avión, un Boeing 737 MAX 8 que tenía apenas dos meses de fabricado, cayó el lunes por la mañana al Mar de Java apenas minutos después de haber despegado de Yakarta, con 189 personas a bordo.

La tragedia revivió las preocupaciones sobre la seguridad de la industria de la aviación indonesia, de rápido crecimiento y que recientemente salió de las listas negras de la Unión Europea y Estados Unidos, y planteó dudas sobre el nuevo 737 MAX 8.

Syaugi dijo que uno de los buques de alta tecnología despachados a la zona lanzó un vehículo a control remoto que filmó trozos de avión en el lecho marino pero no el objeto de 22 metros (72 pies) de largo detectado a una profundidad de 32 metros (105 pies) que podría ser el fuselaje. Indicó que el área está a unos 400 metros (1.300 pies) de las coordenadas donde el avión perdió contacto.

Artículo anteriorAustria se retira del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU
Artículo siguienteIsrael defiende a Trump de críticas por ataque a sinagoga