Acra/dpa

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, comenzó hoy en Ghana su primer viaje en solitario que la llevará también a Malawi, Kenia y Egipto.

A su llegada a la capital, Acra, fue recibida por su homóloga Rebecca Akufo-Addo en una ceremonia con bailarines, tambores y niños. Está previsto que la mujer del presidente estadounidense, Donald Trump, visite un hospital donde será informada de la atención que se presta a los recién nacidos.

En su primer viaje al extranjero en su función de primera dama sin la compañía del Presidente, Melania se informará del trabajo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en esos países africanos, informó la Casa Blanca. Las visitas se centrarán en revisar la atención a las madres y recién nacidos en los sistemas sanitarios de esos países y la educación de los niños.

Melania Trump, de 48 años, lanzó en mayo la iniciativa «Be Best» para promocionar la mejora de las condiciones de vida de los niños. La campaña informa por ejemplo a los niños sobre el uso de las redes sociales y les enseña a tener una vida más sana o evitar el abuso de drogas.

El presidente Trump fue criticado en el pasado por calificar a varios países africanos de «agujeros de mierda», lo que desató la indignación de muchos países y provocó una crisis diplomática.

Artículo anteriorPiñera reconoce papel de Bachelet en fallo favorable ante La Haya
Artículo siguienteMás de 1,200 muertos por terremotos y tsunami en Indonesia