Santiago de Chile/dpa

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera, el próximo sábado 13 de octubre, informó hoy la Oficina de Prensa del Vaticano a dpa.

El Sumo Pontífice se reunirá con Piñera el sábado a las 10:00 horas locales (8:00 GMT) en el Palacio Apostólico. La cita fue confirmada por el Palacio de la Moneda.

La visita se realizará en medio de la grave crisis que vive la Iglesia Católica en el país sudamericano por los casos de abusos contra menores cometidos por sacerdotes y en el marco de la gira europea que Piñera iniciará este viernes. El mandatario chileno también pasará por España, Francia, Bélgica, Alemania e Italia.

El encuentro entre Francisco y Piñera se producirá semanas después de que el Papa expulsara del sacerdocio a los chilenos Cristián Precht y Fernando Karadima, acusados de abusos sexuales.

Además, el Sumo Pontífice, que le pidió la renuncia a toda la conferencia episcopal chilena en mayo, ya confirmó la salida de siete de los obispos, una crisis que estalló con la visita del Papa a Chile, en enero pasado, y con las investigaciones ordenadas por Francisco sobre la situación de los abusos en la Iglesia chilena.

Artículo anteriorExpresidenta de Nicaragua Violeta Chamorro sigue en estado «delicado»
Artículo siguienteMéxico recuerda masacre de 1968 con banderas a media asta