Por CÉSAR GARCÍA
BOGOTÁ
Agencia (AP)

Tres disidentes de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en un enfrentamiento con el ejército colombiano en el sur del país, se informó ayer.

El ejército dijo en un comunicado que la víspera en una zona de la población de Tasan, en el departamento de Nariño, tropas militares encontraron un “campamento transitorio y se enfrentaron con el grupo armado disidente Guerrillas Unidas del Pacifico” de las FARC al mando de alias “El Pana”, en el que murieron tres integrantes de ese grupo. En el operativo se decomisaron varias armas de fuego y municiones. No se informó si hubo capturas.

El comandante de las fuerzas militares, general Alberto Mejía, dijo recientemente a The Associated Press que “estamos combatiendo a estas disidencias de las FARC contundentemente y con todo rigor para erradicarlos en diferentes partes del país”.

A su vez, el general Ricardo Gómez dijo en dialogo con periodísticas que al parecer estos integrantes de las disidencias, liderados por alias “Guacho”, serían parte del grupo que ataco a varios militares ecuatorianos recientemente. “Estamos en una operación ofensiva contra estos integrantes de las FARC no sólo en el sur del país, especialmente Tumaco, sino en todo el territorio colombiano. Esto sigue, no para…. Es orden del presidente Juan Manuel Santos”.

Artículo anteriorParlamento catalán suspende voto sobre candidato en prisión
Artículo siguienteGoogle retirará videos sobre concejal brasileña asesinada