Copenhague/Estocolmo,
Agencia dpa

El ADN del danés sospechoso del asesinato de una periodista sueca será comparado con rastros de otros casos no resueltos en Suecia, informó hoy la cadena TV4.

Los datos serán comparados automáticamente a partir de noviembre.

Según explicó un policía de la región de Skåne a la televisión sueca, hay algunos casos con un perfil similar: las víctimas son mujeres que fueron descuartizadas. El sospechoso, Peter Madsen, estuvo en dicha región de Suecia.

Se sospecha que Madsen mató a Kim Wall a bordo del submarino que él mismo construyó y sobre el que la periodista sueca iba a hacer un reportaje.

Madsen asegura que la muerte de la joven fue un accidente provocado por la caída de la escotilla, que la golpeó. Wall, de 30 años, fue vista por última vez la tarde del 10 de agosto partiendo del puerto de Copenhague en el submarino de Madsen, sobre el que iba a hacer un reportaje.

A finales de agosto apareció el torso de la joven y este fin de semana se localizaron su cabeza y sus piernas. Según los investigadores en el cráneo no se detectaron indicios de un golpe como el descrito por Madsen, que se encuentra en prisión provisional.

Artículo anteriorLos intocables
Artículo siguienteVicepresidente iraquí prevé «guerra civil» sobre Kirkuk