Londres
AGENCIA/dpa

Una manifestación en el este de Londres en contra de la violencia policial derivó en enfrentamientos en los que los participantes lanzaron botellas y cócteles incendiarios contra los agentes, informa hoy la agencia local PA.

Además se bloquearon calles con barricadas, algunas con fuego.

La protesta había sido convocada por la muerte de un joven negro de 20 años el sábado pasado tras una persecución policial. Imágenes no verificadas muestran cómo al menos un policía intentaba sujetarlo en el suelo de una tienda. El sospechoso murió después en el hospital y el caso está siendo investigado por una comisión especial.

Varias decenas de manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, detuvieron el tráfico y levantaron barricadas con colchones y otros deshechos.

La protesta tuvo lugar cerca de Kingsland Road, donde el joven negro fue detenido. Los ventanales de varias tiendas acabaron rotos.

La policía no quiso brindar información sobre el número de personas heridas o si se había detenido a alguien.

La organización Independent Police Complaints Commission, que investiga las actuaciones policiales, señaló el viernes que iba a investigar las circunstancias de la muerte del joven.

Artículo anteriorJusticia federal bloquea restricciones al aborto en Arkansas
Artículo siguientePyongyang dice que podría alcanzar “todo” Estados Unidos con el ICBM