Washington
DPA

El experimentado diplomático y empresario Jon Huntsman fue nominado por el Gobierno estadounidense para convertirse en el nuevo embajador en Rusia, informó la Casa Blanca anoche.

El presidente Donald Trump designó para el puesto al ex gobernador del estado de Utah y ex embajador en China y Singapur.

Huntsman es presidente del instituto de estudios de política exterior Atlantic Council y dirige una fundación contra el cáncer. Además ocupa puestos en el directorio de varias y grandes empresas como la cadena hotelera Hilton, el gigante energético Chevron y la automotriz Ford.

El empresario está casado y tiene siete hijos con su esposa Mary Kaye.

Su nueva tarea es extremadamente delicada: las relaciones entre Estados Unidos y Rusia atraviesan momentos de crisis como no se veía desde la época de la Guerra Fría.

Además, se investigan acusaciones de una presunta alianza entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para imponerse en la elección de 2016. El martes se conoció también que el presidente y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tuvieron una segunda reunión durante la cumbre del G20 en Alemania de la que no se había informado.

Artículo anteriorGigantes ganan a Indios en 10mo con remolcador de Núñez
Artículo siguienteUruguay comienza a vender marihuana en farmacias