WASHINGTON/ BEIRUT
AP

El gobierno de Donald Trump acusó hoy al gobierno sirio de asesinar a miles de prisioneros y de quemar sus cadáveres en un enorme crematorio afuera de la capital.

El Departamento de Estado dijo que unos 50 detenidos son ahorcados cada día en la prisión militar Saydnaya, a unos 45 minutos de Damasco. Agregó que el crematorio es usado para ocultar evidencia de la extensión de las ejecuciones.

La oficina estadounidense dio a conocer fotografías clasificadas que, según el departamento, muestran un edificio en el complejo de la prisión que ha sido modificado para apoyar al crematorio.

Al presentar las fotografías, el principal diplomático del gobierno para Oriente Medio, Stu Jones, dijo hoy que el régimen del presidente Bashar Assad “se ha hundido en un nuevo nivel de depravación” con el apoyo de Rusia e Irán.

DENUNCIAN VÍCTIMAS CIVILES

Entretanto, numerosos bombardeos contra una aldea en manos del grupo Estado Islámico en Siria han dejado por lo menos 32 civiles los últimos dos días, denunciaron activistas.

En Siria, no quedó claro por el momento de dónde vino el bombardeo contra la aldea de Akayrshi el domingo y contra el poblado de Boukamal, en la frontera siria-iraquí, el lunes. Los activistas los atribuyeron a la coalición liderada por Estados Unidos, que ante preguntas de la AP, respondió que está investigando.

El asalto contra Boukamal tuvo lugar a eso de las 3 am, cuando aviones de guerra atacaron una mezquita y varias casas circundantes, dijo el grupo activista Justicia por la Vida.

Omar Abu Laila, del grupo activista Deir Ezzor 24, dijo que los ataques aéreos destruyeron 15 viviendas y mataron a por lo menos 20 civiles que habían huido de otras regiones de Irak y Siria.

Artículo anterior¿La debilidad lo persigue todo el día?
Artículo siguienteMacron nombra primer ministro y visita a Merkel