Buenos Aires,
Agencia dpa

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó hoy su «mejor predisposición» a dialogar con el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, para sostener la «relación constructiva y madura» que inició con Barack Obama.

«Felicitamos a los americanos y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con el presidente Obama y esperemos que continúe con el Gobierno de Trump porque lo que queremos todos es que las comunidades se relacionen para el progreso de ambos países», declaró Macri tras participar en un acto público en la ciudad de Luján, en las afueras al oeste de Buenos Aires.

«Vamos con la mejor predisposición para sentarnos a dialogar, esperamos que los programas que hemos lanzado van a ser positivamente continuados», agregó el mandatario argentino. Macri, quien durante la campaña dio señales de apoyo a la demócrata Hillary Clinton, reconoció que conoce desde hace muchos años a Trump.

El presidente electo estadounidense cuestionó a la familia Macri en un libro autobiográfico que publicó. El mandatario argentino explicó las críticas: «Fue la primera oportunidad que mi padre estuvo en Estados Unidos, haciendo negocios inmobiliarios, era su primera experiencia».

Tras la asunción en diciembre de Macri, de la coalición de centroderecha Cambiemos, Argentina estrechó los vínculos con Estados Unidos, una relación que registró varias tensiones durante los Gobiernos de los peronistas Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa y sucesora Cristina Fernández (2007-2015).

Artículo anteriorLanzan una granada a la embajada francesa en Atenas
Artículo siguiente«No es mi presidente»: protestas contra Trump en todo EE. UU.