Buenos Aires
Agencia/dpa

El Gobierno argentino consideró hoy que son «exageradas» las severas críticas realizadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), que en un documento sostuvo que el país «va de mal en peor» y que falta un «programa político y plan económico».

«Es una visión que respetamos, no la compartimos», dijo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a radio Continental.

Son «validos los cuestionamientos» y la «disconformidad» de las tres CGT en algunas cuestiones, admitió el funcionario. «Estamos abiertos a escuchar propuestas, pero no es cuestión de pararse en la CGT a ver quién tiene el discurso más duro. Hay que seguir por el camino del diálogo», añadió.

Las centrales sindicales realizaron ayer un plenario en el que dieron a conocer un documento titulado «De mal en peor», muy crítico hacia el Gobierno de Mauricio Macri. «Es hora de cambiar en serio, antes de que sea tarde», indicaron los sindicalistas.

Además, cuestionaron la falta de un programa político y económico y sostuvieron que se está transitando un camino de penurias a raíz del «tarifazo, la devaluación, la apertura de importaciones, la alta inflación, la caída del poder adquisitivo y pérdida del empleo».

Al respecto, el Ministro de Trabajo señaló: «Es una expresión quizás exagerada. Hay muchas cosas que han avanzado en este Gobierno en materia laboral».

El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró hoy que en el Gobierno actúan como «novatos» con algunas medidas económicas como la subida de tarifas en servicios públicos -luz, gas y electricidad-, los cuales fueron frenados por la Justicia.

El sindicalista advirtió en radio Mitre: esto «te asusta pero no sabes a donde va». «Si querés que la gente no consuma para bajar la inflación, igualmente hay que comer», señaló.

Fuerte inflación

42%
Argentina atraviesa una recesión económica en un contexto de fuerte inflación, en torno al 42 por ciento anual.

Artículo anteriorJapón conmemora el aniversario del bombardeo de Hiroshima
Artículo siguienteParaguay llama a su embajador en Caracas